El director técnico de la Selección Nacional de México, Jaime Lozano, visitó este día, junto a Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales, las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. “La Cantera” del Club Universidad.
Además de observar el entrenamiento del primer equipo y conversar con el director técnico, Antonio Mohamed, aprovechó para compartir su proyecto al frente del Tricolor con Leopoldo Silva, presidente del Club; Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo; y con Eduardo Saracho, director de Estrategia Deportiva.
“Vine a hablar con la gente de la presidencia, la directiva, cuerpo técnico, contarles un poquito del proyecto que se busca hacer de aquí al Mundial de 2026, cómo se va a trabajar, cómo podemos colaborar con ellos y también que ellos puedan ayudar y tener este acercamiento, esta retroalimentación, que va a ser muy importante. Sabemos que Pumas es de los equipos de los que nosotros tomamos (jugadores) prestados en Fecha FIFA y el motivo principal es ayudarnos para que el jugador esté en el mejor momento posible”, declaró.
“Primero, hablé mucho con Mohamed, que no lo conocía del todo. Me tocó enfrentarlo de jugador, de entrenador, y hablamos mucho sobre todo de cómo ve el futbol, cómo trabaja, evidentemente los jugadores que él tiene, algunos consejos también. Me gusta escuchar a la gente y más si es alguien tan ganador como lo ha sido él en toda su carrera. Venir aquí siempre es algo muy especial. Aquí me tocó estar cuando se inauguró esta cantera, me tocó jugar muchos partidos, me tocó hacer muchos entrenamientos y hasta iniciar mi carrera como entrenador, un lapso ayudando a David Patiño en la sub-20 y después en la sub-14. Entonces, para mí siempre visitar CU va a ser muy especial”.
“Vimos una parte del entrenamiento, sobre todo con todos los jugadores que no tuvieron muchos minutos el domingo, entendible por el día y porque van a jugar nuevamente el próximo viernes. Lo que caracteriza los entrenamientos en Pumas es mucha entrega, mucha disposición, muy buenos jugadores y de mi parte es algo que me gusta hacer y disfruto mucho de ver, más que partidos, entrenamientos”.
Enfatizó que su mayor reto es sacar el mayor rendimiento de los jugadores que son convocados: “Aquí está uno de los que mejor andan, no solamente en Pumas, sino en la Liga y ahí te facilitan mucho las cosas. Cuando un jugador es tan determinante como en este momento lo es (César) Huerta, creo que a uno le da mucha emoción, mucha alegría y tranquilidad saber que tenemos jugadores y capacidad”.
Y recalcó: “La Selección es de todos, es lo que venimos diciendo. Todos los mexicanos tienen esa gran posibilidad, que primero tienen que estar muy bien en su club y en este caso en Pumas tienen que ayudar a su equipo a estar bien para poder acceder a algún llamado. Creo que es una de las partes más complicadas, primero sobresalir en tu club y después que el técnico te vea con buenos ojos porque puedes ser muy buen jugador, hacerlas todas bien, pero también tienes que entrar dentro de una idea de juego que busca también el director técnico de la selección nacional. Desearles mucho éxito (a los Pumas), saben que se les aprecia, que se les estima, que deseo muy buena vibra a todos los que estén aquí y que esperemos pronto también tener muchos más jugadores de Pumas”.