Jaime Jáquez, jugador mexicoamericano del Miami Heat, vivirá su primera experiencia en México con la NBA, situación que lo tiene con una emoción desbordante.
Aficionado de los Dodgers y del mítico Fernando Valenzuela, destacó que espera algún día tener un legado como el “Toro” y por qué no, pensar en una “Jaquezmanía“.
“Quiero decir, tal vez un día, quiero decir, ya sabes, compararme con alguien como él, no quiero hacer eso. Él fue tan grande. Hizo tanto, ya sabes, descansa en paz.
“Tuvo un legado tan increíble, ya sabes, y yo apenas estoy empezando. Así que este es solo mi segundo año aquí en el deporte profesional. Primera vez aquí jugando en México por primera vez. Y entonces, sí, quiero decir, con suerte, tal vez un día, solo estoy tratando de continuar ese legado y hacer que la gente se sienta orgullosa”, explicó el jugador de segundo año en la NBA.
Asimismo, el basquetbolista destacó que ha sentido todo el cariño de la afición y está muy feliz de ser parte del regreso de la NBA al país.
“Lo primero que piensas es que es la mayor cantidad de cámaras que he visto en mi vida, seguro. Sabes, estoy muy emocionado de estar aquí. Ha sido muy divertido hasta ahora”, agregó.
Jáquez, feliz de ser parte de la globalización de la NBA
El jugador del Miami Heat destacó que es importante que la NBA se expanda, por lo que se siente una pieza importante y referente para llegar a más lugares.
“Estoy feliz de que la NBA lleve a cabo estas iniciativas, ya sabes, tener algunas en la Ciudad de México, Dubai, tratando de hacer crecer el juego de baloncesto en todo el mundo. Y sé que puedo ser utilizado para ayudar a hacer crecer el juego, especialmente aquí en América Latina.
“Así que lo tomo como un desafío y quiero ayudar a hacer crecer el juego lo mejor que pueda y jugar fiel a mi corazón”, finalizó el jugador de 23 años.