Jacksonville sorprende a Dallas y se sacude racha histórica
Un pase interceptado de Dak Prescott, que regresó Rayshawn Jenkins hasta TD, concretó una de las grandes sorpresas de la Semana 15; Eagles batalló con los Bears
Indigo StaffLos Jacksonville Jaguars caían 21-7 al medio tiempo puntos ante Dallas; sin embargo, Rayshawn Jenkins interceptó un pase desviado de Dak Prescott y lo devolvió 52 yardas hasta conseguir la anotación que les la victoria 40-34 sobre los Cowboys en tiempo extra el domingo.
Noah Brown no fue capaz de asegurar un pase bajo de Prescott y Jenkins tomó el balón que estuvo a punto de tocar el césped. Luego se enfiló a la zona prometida sin ser tocado por un rival para ponerle fin a una racha de Jacksonville, de 20 derrotas al hilo contra rivales de la Conferencia Nacional, un récord de la NFL.
Jenkz called game!#DALvsJAX | #DUUUVAL pic.twitter.com/N3LNecTFII
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) December 18, 2022
Prescott se sentó en el campo mientras los Jaguars celebraban una de sus victorias más inesperadas en la historia de la franquicia. Los Cowboys (10-4) vieron el fin de una racha de cinco victorias.
La derrota sorpresiva privó a los Cowboys asegurar un lugar en los Playoffs. Jacksonville (6-8), mientras tanto, podría ganar terreno sobre Tennessee en la cerrada división Sur de la Conferencia Americana.
Jacksonville ganó el volado en el tiempo extra y tuvo la oportunidad de llevarse el juego con Trevor Lawrence, quien lanzó para 318 yardas y cuatro anotaciones, pero los Jaguars tuvieron tres jugadas y fuera, dándoles a los Cowboys la oportunidad de ganar después de que dejaron escapar una ventaja de 27-10.
El pase de Prescott en tercera oportunidad fue el que marcó la diferencia.
Por su parte, Jalen Hurts empató la mayor cifra de su carrera, con tres acarreos de anotación, y los Philadelphia Eagles superaron 25-20 a los Chicago Bears.
Los Eagles (13-1), que ostentan la mejor marca de la NFL, realizaron apenas las jugadas suficientes para llevarse un cerrado triunfo.
Justin Fields de Chicago corrió para 95 yardas y llegó a mil esta temporada, con lo cual se unió a Michael Vick y Lamar Jackson como los únicos quarterbacks con tal número de yardas o más por tierra en una campaña.
También estableció un récord en una sola temporada en la franquicia por tierra para un mariscal de campo.
Pero los Bears (3-11) perdieron su séptimo encuentro consecutivo, su peor racha desde que hilaron ocho derrotas en el 2002 para empatar el récord de franquicia.