Ja Morant puede respirar tranquilo, ya que un juez de Tennessee dio su veredicto el lunes en el cual dijo que el estrella de los Memphis Grizzilies de la NBA actuó de manera justa en defensa propia cuando golpeó a un joven en su casa en el verano del 2022.
La información fue dada a conocer por ESPN. El fallo de la corte se da después de una audiencia de inmunidad civil que se celebró en diciembre de 2023 en Memphis. Morant dio su testimonio donde dijo que “golpeó primero” a Joshua Holloway quien en ese entonces tenía 17 años, “para protegerme” durante una trifulca, el joven demandó en septiembre del 2022 a Morant por agresión.
El altercado se dio mientras estaban jugando un partido de basquetbol informal. Supuestamente, Holloway estaba frustrado por peder varios juegos, fue señalado de lanzar el balón con una mano de manera agresiva en un ‘check-ball‘.
La pelota le pegó a Morant en la cara, después de eso el jugador se fue hacia el muchacho y golpeó a Holloway.
El suceso
Davonte Pack, amigo de Morant también golpeó a Holloway, por lo cual fue arrestado más tarde por un delito menor de agresión y el cargo hacia Pack fue desetimado tiempo después.
En el tribunal el lunes pasado, la jueza del Tribunal de Circuito del condado de Shelby, Carol Chummey, dictaminó que Morant “goza de una presunción de inmunidad civil” según el estatuto de inmunidad de autodefensa de Tennessee y que la carga de la prueba recae en Holloway y su equipo legal para demostrar que Morant no actuó en defensa propia.
El juicio estaba previste que comenzara a finales de abril, pero se espera que continúe hasta una fecha posterior.
“Estamos decepcionados y continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger y defender a Joshua”, dijo a ESPN Rebecca Adelman, abogada de Holloway.
Los abogados del estrella de la NBA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.