Iván Ruiz, una vida de trabajo en el ciclismo

Iván Ruiz ha forjado como entrenador el éxito de la ciclista Jessica Salazar y la árbitra Lucila Venegas, por lo que recibió el Premio Estatal de Deportes en Jalisco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde los 10 años, el jalisciense Iván Ruiz Muñoz, actual entrenador de ciclismo nacional, se interesó en el mundo de los pedales, pero con el paso del tiempo encontró su vocación como preparador, una carrera que ha alcanzado más de 20 años en la construcción de figuras de este deporte en México como Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, son ejemplo de su dedicación.

Además, su labor lo ha hecho acreedor a varios reconocimientos en lo que va de su trayectoria, uno de ellos, el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020.

El tercer lugar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el ranking mundial de naciones 2020; la plata en el Campeonato Mundial UCI, celebrado en Berlín, Alemania, y el segundo lugar del mundo con Jessica Salazar, en los 500 metros contrarreloj, fueron los resultados que le valieron este premio al entrenador jalisciense.

“Este premio ha sido el resultado de un trabajo muy duro, de mucha concentración y de muchos sacrificios. Es la primera vez que recibo este honor, hace dos años recibí el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, pero el PED, como tal, es el galardón más importante del estado; honestamente me siento muy halagado y contento por este estímulo, nos sentimos muy orgullosos de contar con este aliciente.

“Los resultados se vieron reflejados desde el tour que iniciamos el año pasado, el tour que hicimos para el cierre de la clasificación olímpica en Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia, ahí empezamos a observar grandes mejorías en Jessica Salazar y Daniela Gaxiola”, aseveró el especialista en velocidad.

Asimismo, compartió que el haber ganado este premio significa un compromiso, no solo con sus atletas, sino para todo el ciclismo, pues el trabajo, la disciplina y las ganas de triunfar son los ingredientes perfectos para aspirar a cosas importantes.

“Tengo un compromiso de seguir buscando la perfección, no solo con Jessica Salazar y Lucila Venegas, sino con todos los atletas que están trabajando con nosotros, que vean que, desde casa, desde aquí, podemos aspirar a cosas importante, cosas que pueden trascender mucho”, puntualizó sobre la ciclista ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 e hizo referencia a la árbitra mexicana, que también ganó la distinción este año y que entrena con él.

Con una larga trayectoria en el ciclismo de México, el entrenador en velocidad ha sido galardonado en su natal Jalisco, con el Premio al Mérito Deportivo 2018; además, en ese mismo año, recibió el Premio Nacional de Deportes, en el rubro de entrenador y ahora es acreedor al PED 2020

Alumnas reconocidas de Iván Ruiz

El entrenador Iván Ruiz expresó su sentir, tras conocer que sus pupilas Jessica Salazar y Lucila Venegas ganaron el Premio Nacional de Deportes 2020, hecho que lo llenó de emoción y felicidad.

“Primero recibí la noticia de Lucila (Venegas) y en el transcurso de 10 a 15 minutos me enteré de Jessi (Salazar); la verdad me destapé. Con esa noticia se me salieron las lágrimas de felicidad, venía manejando y gritando como loco en el tráfico de la ciudad. Se siente muy bonito ser cómplice de esos sacrificios”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil