Todavía no inicia la Copa del Mundo y los problemas ya han comenzado a surgir, pues Islandia anunció este lunes que suspenderá relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que no enviará cuerpo de diplomáticos a los juegos de la selección islandesa.
Islandia emplazó cualquier clase de diálogo con el gobierno ruso en solidaridad con Reino Unido por el ataque perpetrado con el ex espía ruso Sergei y su hija en Salisbury. “En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano”.
Islandia considera que la respuesta de Rusia ha sido insuficiente, por lo que está obligada a dar mejores repuestas a los cuestionamientos en su contra, por ejemplo, el cómo fue posible que un agente nervioso fabricado en Rusia haya sido utilizado para atacar civiles.
Por su parte, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter hizo un llamado para terminar con el boicot.
Football has up to 2 billion followers. FIFA-World Cup 2018 in Russia: The most important sportevent in the world. Therefore no boycott! Let’s play the game in peace and for peace! #Fifa #Russia #FIFAWorldCup #Uefa
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) 22 de marzo de 2018