Isaac Alarcón y Luis Pérez insisten en su sueño de NFL ¿Lo lograrán esta vez?

La última semana de la pretemporada de la NFL es la lucha final para cumplir el sueño y ser uno de los 53 elegidos del primer equipo. Otra vez, hay jugadores con sangre mexicana peleando por ello
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En dos semanas, la NFL apenas comenzará su temporada 2024, la cual, significará un largo recorrido rumbo al Super Bowl LIX; sin embargo, desde ayer y durante este fin de semana se verán juegos de “vida o muerte”.

Así es, la pretemporada entró en su última semana de actividad y ello representa el desafío final para que un jugador de futbol americano cumpla su sueño de formar parte del primer equipo de una de las 32 franquicias de un “monstruo” deportivo y comercial.

Todos los esfuerzos, sacrificios e incluso el dolor físico tendrán su recompensa si su nombre aparece en la famosa lista de 53 jugadores que conforman el roster. Otros, los menos, tendrán una ligera esperanza al quedarse en el equipo de prácticas. El resto deberá buscar otras ligas y esperar todo un año para volver a intentarlo.

La famosa lista se publicará el próximo martes 27 de agosto y entre los jugadores que aspiran a obtener un lugar en ella hay sangre mexicana.

De ‘cowboy’ a ‘Niner’; Alarcón se enfoca en la NFL

En 2020, Isaac Alarcón, quien jugó cinco temporadas para los Borregos del ITESM campus Monterrey, tomó parte en el programa Pathway Internacional, un proyecto de la NFL que tiene como objetivo que jugadores no estadounidenses tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse para competir por un puesto.

Ahí fue visto por el equipo de los Cowboys de Dallas que lo reclutaron para su equipo de prácticas; sin embargo, pasaron tres años y el mexicano no pudo colocarse en la famosa lista final.

Por ello, fue cortado en septiembre de 2023 por el conjunto de la “Estrella Solitaria”, pero en enero pasado los 49ers de San Francisco lo llamaron para su equipo de reservas. Con ello, se renovó el sueño por llegar a una temporada regular de NFL.

En esta pretemporada, Isaac ya tuvo acción con los 49ers. Primero, el sábado 10 de agosto, en el duelo en el que San Francisco enfrentó a Tennessee, con victoria por 17-13 para los Titans.

Posteriormente, también participó el domingo pasado en el partido ante los Saints de New Orleans y en éste, el tackle ofensivo se mostró de buena manera.

De acuerdo con Pro Football Focus, el mexicano tuvo la tercera mejor puntuación (78.1) para los jugadores del equipo que tuvieron al menos 10 acciones sobre el terreno de juego. Vale decir que con tal registro ocupó la primera posición en cuanto a jugadores de la ofensiva se refiere.

Sin embargo, es una realidad que ello no es parámetro para pelear de verdad por un lugar en una línea de élite conformada por el estelar tackle ofensivo Trent Williams y su par Colton McKivitz, el centro Jake Brendel y el guardia Jon Feliciano.

Por ello, lo más probable es que Alarcón no vuelva a aparecer en la lista de 53 jugadores, pero sí seguirá con el equipo debido a que fue adquirido con la etiqueta de jugador internacional, lo cual, le asegura un puesto en el equipo de prácticas.

Este puesto lo tenía anteriormente el también mexicano Alfredo Gutiérrez. Así, Isaac podría tener otro año de desarrollo. La pregunta es ¿lo aceptará? Parece que sí.

“La mentalidad es diferente (…) es un equipo que este año estuvo en el Super Bowl y te das cuenta que todavía tienen ese polvo dentro de ellos, en la forma en que entrenamos todos los días, cómo comemos, en las juntas, los detalles todos son minuciosos. Seguro este año volvemos a llegar”.

Luis Pérez se curtió en la XFL y llegó ‘recargado’

Así como Alarcón, hay otro jugador de origen mexicano que nuevamente anhela cristalizar su sueño de NFL. Es el quarterback Luis Pérez, de 29 años y quien brilló con los Renegades de Arlington de la XFL, liga de verano estadounidense ahora nombrada United Football League tras la fusión con la USFL.

Pérez, nacido en San Diego, California, pero de padres mexicanos, fue el hombre clave para que los Renegades ganaran el título en la campaña de 2023 e incluso se llevó el galardón de Jugador Más Valioso del juego final.

Para esta temporada 2024 fue líder en pases completos (225), yardas aéreas (2,309) y pases de anotación (18).

Sin embargo, desde 2018 ha intentado llegar a la NFL y no ha podido conseguirlo. Se ha quedado en los equipos de práctica de Rams (dos veces), Eagles y Lions.

Ahora, tras sus buenas actuaciones con los Renegades, los Chargers le invitaron a su campo de entrenamiento y firmó con el equipo para estar en la pretemporada.

En ella, el sábado pasado, Luis jugó la segunda mitad del partido contra los Rams donde completó 13 de 20 pases para 78 yardas, con un balón suelto perdido, pero guió una serie de gol de campo para que su equipo tomara una ventaja de 9-6 en el último cuarto.

El lunes pasado, recibió una buena noticia, pues los Chargers cortaron al quarterback Max Duggan y así es muy probable que pueda quedarse con el puesto de tercer pasador.

Vale decir que, en el roster final de jugadores, los equipos de la NFL generalmente tienen dos quarterbacks, aunque la liga permite tener un tercero de emergencia para los partidos, lo que podría ser su puerta de entrada.

En caso de no estar entre los 53 elegidos, es casi seguro que se quedará en el equipo de prácticas… y de nuevo a pelear por un lugar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil