Irving y Durant quedan fuera por protocolos de COVID-19
"KD" estaba programado para tomarse un descanso el sábado ante Orlando, pero ahora ha quedado inelegible tras ingresar a la lista de coronavirus
APEl retorno de Kyrie Irving con los Nets de Brooklyn ha comenzado con una inclusión en los protocolos de salud de la NBA, junto a Kevin Durant. El brote en los Nets empeoró el sábado, cuando anunciaron que ambas estrellas ingresaron a la lista de COVID-19. Con ello, Brooklyn ha perdido a 10 jugadores por ese motivo, la mayor cantidad en la liga.
“Son circunstancias imprevistas, y odio decir eso. Es casi como si hubiéramos retrocedido seis meses o un año con este desafortunado aumento en los casos”, dijo Sean Marks, gerente general de los Nets.
Leaving it ALL out there 🙌 pic.twitter.com/RO2AXBj4en
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) December 19, 2021
Durant estaba programado para tomarse un descanso el sábado ante Orlando, en el primero de dos duelos en noches consecutivas. Pero de cualquier forma, ha quedado inelegible tras ingresar a la lista de COVID-19.
El viernes los Nets decidieron que Irving regresaría con el equipo para las prácticas y duelos de visita. En cambio, sigue descartado para jugar en casa, dado que no ha cumplido con la orden de la ciudad de Nueva York para vacunarse contra el COVID-19.
Lee también: COVID-19 le pega otra vez a los clubes deportivos
Antes de la temporada los Nets decidieron que Irving no sería un jugador de medio tiempo, pero cambiaron de parecer, ante la preocupación por la carga de trabajo que tiene Durant —sus 37 minutos por partido son la segunda mayor cantidad de la liga— y la necesidad de agregar otro jugador.
James Harden, LaMarcus Aldridge, DeAndre’ Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, Paul Millsap, James Johnson y el novato Day’Ron Sharpe están también en los protocolos.
Chicago llegó a tener también 10 jugadores en los protocolos por coronavirus, con lo que pospuso dos encuentros. Tres jugadores recibieron permiso para volver el viernes, y los Bulls podrían estar de vuelta el domingo ante los Lakers.