Las autoridades de República Dominicana investigan al torpedero de los Rays de Tampa Bay Wander Franco por un presunta relación con una menor de edad, según informó el lunes el Ministerio Público de su país natal.
Ante ello, los Rays colocaron al pelotero de 22 años en la lista restringida. La medida implica que Franco se perderá al menos seis juegos mientras las Grandes Ligas investigan publicaciones en las redes sociales que le involucran.
The Tampa Bay Rays and Wander Franco have mutually agreed that he will go on the Restricted List and take leave from the Club for the duration of the current road trip.
— Rays Communications (@RaysPR) August 14, 2023
Las investigaciones han respondido tras publicaciones en las redes que insinúan una relación de Franco con una menor. The Associated Press no ha podido verificar las publicaciones.
A un consulta sobre este presunto hecho, el departamento de comunicaciones del Ministerio Público en la República Dominicana respondió “se están realizando una serie de investigaciones al respecto”.
No se supo de inmediato si Franco ha contratado a un abogado para que se pronuncie en su nombre.
Los Rays no detallaron la naturaleza de los mensajes en las redes, pero dijeron que el equipo y Franco “acordaron mutuamente” que entre a la lista restringida. El pelotero recibirá su salario mientras permanezca en la lista restringida.
Ya no acompañó al equipo a San Francisco
Franco no jugó el domingo en el cierre de una serie contra Cleveland en el Tropicana Field, y no acompañó a los Rays a San Francisco para el inicio de una gira de seis encuentros que arranca este lunes contra los Gigantes.
La gira, que incluyó tres partidos contra los Gigantes y tres contra los Angels de Los Ángeles, concluirá el próximo domingo. Los Rays regresarán a casa para enfrentar a Colorado el 22 de agosto.
Franco, seleccionado para el Juego de Estrellas este año, registra un promedio de bateo de .281, 17 jonrones y 58 empujadas esta temporada.
El mánager Kevin Cash declinó hablar de la situación en detalle, pero dijo que mantiene su confianza en la habilidad del club para enfocarse en el beisbol.
“Estoy consciente de las especulaciones y no voy a comentar más allá”, advirtió.
Franco fue enviado a la banca en dos encuentros en junio con los Rays debido a sus reacciones ante situaciones frustrantes y no comportarse bien por momentos.
Tampa Bay pactó con Franco un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en noviembre de 2021. El acuerdo incluye una opción para 2033, que podría dejar el valor total en 223 millones.