Messi hizo el 3-2 por la vía del penalti. Foto: AP

Inter Miami abre su pretemporada en Arabia con derrota

El Al-Hilal se impuso en un partido entretenido en el que Lionel Messi anotó de penalti; el jueves será el juego contra CR7 y el Al-Nassr

La presentación de Lionel Messi y el Inter Miami en el arranque de la pretemporada que realizan por Arabia Saudita no salió nada bien, pues cayeron por 4-3 frente a Al-Hilal, sin importar que el cuadro de la MLS ya contó con el uruguayo Luis Suárez.  

Aleksandar Mitrovic, exdelantero de Newcastle y Fulham, puso en ventaja al equipo de Oriente Medio a los 10 minutos de arrancar el encuentro.

De manera sorpresiva, el equipo saudita volvió a marcar por conducto de Abdullah Al-Hamdan, tres minutos después, para aumentar la ventaja.  

El Inter Miami respondió antes de que finalizara el primer tiempo y lo hizo a través de Suárez, quien se estrenó como goleador del equipo a los 34 minutos y acercó al equipo estadounidense. Demostró que su capacidad frente al arco marcará diferencia en la temporada.  

El equipo de Gerardo “Tata” Martino controló el partido en los primeros minutos y tuvieron la posibilidad de empatar, pero Al-Hilal restableció la ventaja de dos goles con el tanto de cabeza, a los 44’, por parte del brasileño Michael de Oliveira, quien además celebró con el clásico festejo de Cristiano Ronaldo. 

Minutos más tarde, Messi apareció para firmar su gol a los 54’, tras convertir un penalti a la izquierda del arquero rival. Un minuto más tarde, el astro argentino dio una gran asistencia al hondureño David Ruiz para igualar el marcador a tres goles. 

Pero justo cuando parecía que el Inter Miami terminaría el partido empatado, el brasileño Malcom marcó el gol de la victoria a los 88 minutos. 

El jueves, ante Cristiano Ronaldo

Vale recordar que el Al-Hilal era uno de los principales candidatos en Arabia Saudita para que Messi continuara su carrera cuando decidió irse del PSG. Al final de cuentas, optó por ir a Miami y rápidamente llevó al equipo a conquistar la Leagues Cup.  

Tanto “La Pulga” como el equipo estadounidense esperan tener más éxito en su primera temporada completa, por lo que la preparación incluye una gira intensa con paradas en Arabia Saudita, Hong Kong y Japón. 

Asimismo, venían de disputar amistosos en El Salvador y Dallas. El partido más esperado es el reencuentro que tendrá frente a Cristiano Ronaldo, ya que el próximo jueves el Inter Miami se medirá contra Al-Nassr. 

Te puede interesar