Inicio ‘a modo’ para Diego Cocca en la Selección Mexicana

Hoy, ante Surinam, arranca formalmente el proceso de Diego Cocca al frente del tricolor rumbo al Mundial de 2026, y para ello contará con el delantero del momento: Santiago Giménez; el domingo, ante Jamaica, el estratega nacional debuta en casa 
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo proceso en la Selección Mexicana arranca este jueves bajo el mando de Diego Cocca, el director técnico elegido para que componga el rumbo, tras el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022 al ser eliminado en Fase de Grupos.

El estratega argentino fue el elegido tras aparecer de un momento a otro entre los candidatos que, en su momento, solo eran Guillermo Almada y Miguel Herrera. No obstante, los dirigentes tuvieron confianza en el Bicampeón de la Liga MX y ahora será el encargado de guiar al Tri hacia la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en el país, Estados Unidos y Canadá.

La primera prueba de Cocca al mando del equipo, en teoría, no plantea un peligro mayor, ya que la Selección Nacional se enfrentará a Surinam, como parte de la Jornada 5 de la Nations League de Concacaf, por lo que podría debutar con una victoria.

Previo al encuentro de esta noche, el argentino aseguró que no piensa en el “barril de pólvora” que suele ser la silla que ocupa cada técnico del conjunto nacional, y en su lugar se enfoca en trabajar para lograr resultados exitosos.

“Uno se pone presión si piensa en lo malo que puede pasar; yo pienso en lo bueno, que estamos empezando un proceso, que tendremos un Mundial. Tenemos una forma para ganar, no comparto el vencer como sea, es una forma para la Selección y la encontraremos”, explicó Cocca en conferencia de prensa.

De igual manera, aseguró que no hay motivos para menospreciar al rival y con base en ello, sin importar que México sea favorito, sus jugadores deberán salir a la cancha a dar lo mejor.

“Ya sabemos contra quién jugamos, a qué jugamos y lo que tenemos que hacer. Cada partido es importantísimo. El objetivo que tenemos es jugar con una identidad y ganar”, agregó el seleccionador argentino.

Para este duelo ante Surinam, Cocca contará con cinco jugadores que militan en el futbol europeo: Santiago Giménez, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Johan Vásquez y Erik Gutiérrez. Asimismo, solo viajará con un equipo de 22 elementos, de los 34 que convocó.

“Acá no hay Selección A o B, acá está la Selección Nacional de México. Por rendimiento debe haber competencia interna y necesitamos que cada jugador esté en su máximo nivel. Para nosotros, cada momento es importante para conocer al jugador, escuchar sus inquietudes, ver en qué podemos ayudar y mejorar, siempre para construir”, destacó el estratega.

Finalmente, dejó en claro que en el tricolor habrá espacio para todos los que tengan nivel para vestir la camiseta. “No se limita si son jóvenes o veteranos, lo importante es que sean mexicanos”.

‘Santi’, con la ilusión a tope

Después de ser cortado de último minuto de la lista mundialista en la etapa de Gerardo Martino, el delantero Santiago Giménez se ha convertido en uno de los referentes en el ataque de México, brillando con el Feyenoord de Países Bajos, donde suma 15 goles en todas las competencias.

“Toda la gente que me ha apoyado, estoy muy agradecido con cada uno de ellos. Trato de estar centrado, voy a seguir trabajando para cumplir mis sueños y mis metas. Estoy ilusionado por una nueva experiencia con la Selección”, explicó Giménez.

Dejando de lado la frustración por no poder ir a su primera Copa del Mundo, “Santi” está ilusionado con triunfar y poder ayudar al equipo a obtener los mejores resultados posibles.

“Para mí es un orgullo y le agradezco a Dios que me permita estar aquí. No sé cuál será mi rol, depende del profesor, es un proceso largo, pero donde me toque estar trataré de sumar. Ahora estoy aportando mucho de mí para estar en el siguiente proceso y en el siguiente Mundial.

La primera prueba del “Bebote” para demostrar que no le pesará la responsabilidad del gol será hoy frente a Surinam, duelo vital para comenzar a ganarse la confianza del técnico y su duelo directo con Henry Martin, que también luchará por un sitio, aunque el delantero americanista verá acción hasta el fin de semana en el duelo ante Jamaica.

Como local, en el ‘Coloso de Santa Úrsula’

Tras el viaje a Sudamérica para enfrentar a Surinam, Diego Cocca tendrá tres retos por delante: derrotar a Jamaica el próximo domingo, así como controlar el miedo escénico que puede imponer el Estadio Azteca y complacer a la afición con un buen desempeño del equipo.

A pesar de que se había anunciado que Guadalajara y Monterrey albergarían el primer juego del Tri por querer darle mayor exposición a estas plazas mundialistas, la Federación Mexicana de Futbol optó porque sea la capital del país la que avale la primera demostración de Diego Cocca en el banquillo tricolor en busca de remover heridas del pasado.

Vale decir que, para este juego, será obligatorio el FAN ID para poder ingresar al inmueble.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil