“No podíamos hacer algo a medias”; inicia el AMT 2024 con la misión de ayudar a Acapulco

Álvaro Falla reveló que los jugadores están comprometidos con el certamen, el cual, podría cerrar con 60-70 por ciento de asistencia
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 comenzó oficialmente este lunes y Álvaro Falla, director del AMT, reiteró el objetivo para el torneo: ayudar a la reconstrucción de Acapulco, que aún sufre por el paso del huracán Otis.

“No podíamos hacer algo a medias”, dijo Falla, quien confirma que la inversión en el complejo fue mayor a 200 millones de pesos. Es un evento clave para el resurgimiento del puerto.

El viernes pasado, en la reinauguración de la Arena GNP Seguros, Falla declaró que 11 mil familias dependen de este torneo, por lo cual, “no había forma de cambiar la fecha” y resaltó su agradecimiento con los acapulqueños para llevar a cabo este certamen.

De acuerdo con cifras oficiales, 90 por ciento de los trabajadores son de Acapulco, por lo cual, Falla agradeció su apoyo y reveló que en el algún momento estos le pidieron: “no nos den despensas, denos trabajo’.

Sobre el estado de la Arena GNP Seguros, el directivo declaró: “tenemos un estadio 110 por ciento listo”, pues el inmueble no presentó daños severos tras el paso del huracán, aunque sí hubo remodelaciones para mejorar la logística.

Sobre el pronóstico de asistencia al torneo, Falla confía que este cerrará con 60-70 por ciento del total aficionados, cifra menor, pero que se esperaba debido a la disminuida capacidad hotelera que hay en Acapulco.

Falla también declaró que el torneo va a marcar la pauta para los eventos posteriores. Entre ellos, un nuevo torneo challenger 125, que será en abril próximo.

Jugadores comprometidos con el torneo

Por otra parte, Álvaro Falla reveló que que la mayoría de jugadores que se habían inscrito al torneo antes del paso de Otis, en octubre pasado, hoy están presentes y dispuestos a apoyar.

“Están tocados con lo vivido”, dijo. Uno de los tenistas más conmovidos por la situación del puerto es el griego Stefanos Tsitsipas, quien aportará mil dólares por cada Ace (saque as) que logre en el torneo.

Finalmente, Falla también destacó el papel de autoridades gubernamentales y municipales, así como de la Guardia Nacional, para la realización del AMT, que donará todo lo recaudado en los duelos de calificación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil