Inglaterra supera a Brasil en primera Finalísima femenina
Las dirigidas por Sarina Wiegman marchan invictas en 30 cotejos y buscarán extender su racha cuando reciban a Australia en amistoso
APChloe Kelly convirtió el penal decisivo en la tanda para resolver la primera edición de la Finalísima femenina tras un partido electrizante observado por más de 83 mil 132 espectadores en Wembley, y en el que Inglaterra se impuso el jueves sobre Brasil.
Las campeonas de la Euro 2022 vencieron a Brasil en los penaltis y se alzaron con el título de la primera edición de la Finalissima Femenina.
¡Inglaterra 🏴 es campeón de la primera Finalissima femenina de la historia! Le ganó 4-2 por penales a Brasil 🇧🇷, luego de igualar 1-1 con goles de Toone y Alves. Asistieron 83.132 personas al encuentro. El elenco europeo se había consagrado en la Eurocopa de 2022. pic.twitter.com/kwphZVzrLg
— VarskySports (@VarskySports) April 6, 2023
Ella Toone pareció asegurar la victoria de las inglesas en un duelo entre el campeón de Europa y el de Sudamérica. Inglaterra inauguró el marcador al minuto 22’, siendo el único del encuentro hasta el tercer minuto de descuento.
Y como en toda historia el dramatismo no podía faltar y en la recta final del partido Andressa Alves marcó el gol del empate que avivó la esperanza sudamericana y las británicas se impusieron por un marcador de 4-2.
Por las inglesas, convirtieron Georgia Stanway, Rachel Daly, Alex Greenwood y Kelly, quien marcó en Wembley el tanto que convirtió a las Leonas en monarcas europeas el verano pasado.
La definición por el título de la Finalissima 2023 se decidió desde los once pasos, donde las inglesas se equivocaron en un tiro. Mientras que, Brasil se equivocó en dos; siendo Chloe Kelly quien marcó el penalti definitivo.
😍 ¡Qué manera de jugar al futbol!
¡GOLAZO de Ella Toone para abrir el marcador en la #FinalissimaFemenina !#MujeresTitulares
Inglaterra se lo gana a Brasil y tu lo puedes ver en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/F5LtEslOkD
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 6, 2023
La delantera de Manchester City lo volvió a hacer y marcó el gol del triunfo para el campeonato continental en el 2022 ante Alemania, y cerca de un año después, volvió a Wembley para definir el título de la Finalissima.
Inglaterra, que desde 1966 no conquistaba un título oficial (Copa del Mundo varonil) y que de 1921 hasta 1971 prohibió el futbol femenil en el país, ha llevado a sus vitrinas dos trofeos más en el último año bajo el poder de unas Leonas que sí saben rugir.
Las dirigidas por Sarina Wiegman marchan invictas en 30 cotejos y buscarán extender su racha la próxima semana, cuando reciban a Australia en un partido amistoso.