Una terrible tragedia ocurrió en el futbol de Indonesia, luego de que los aficionados del Arema FC saltaron a la cancha, tras la derrota por 3 a 2 ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan.
El caos automáticamente se apoderó de la situación, luego de que la policía local intentó repeler a los simpatizantes del conjunto perdedor.
Sin embargo, esto desató una batalla campal que ocasionó un hecho terrible para el balompié en Indonesia y mundial.
De acuerdo el informe preliminar ofrecido por el inspector general jefe de la policía de Java Oriental, Nico Afinta, hay un total de 127 personas fallecidas.
WATCH: Rioting, police violence and tear gas at Indonesian football stadium. At least 129 people killed pic.twitter.com/M2bx0sdN6v
— BNO News (@BNONews) October 1, 2022
De acuerdo con medios locales, el primer conteo fue de 110 fallecidos, producto de empujones, pisotones y falta de aire. Asimismo, varias víctimas fueron trasladadas al hospital.
Por su parte, el medio BNONews ha actualizado constantemente los datos y el último reporte indica que ya suman 129 muertos por los disturbios en Indonesia.
Le también: Ricardo Peláez es agredido al llegar a la CDMX para duelo ante Cruz Azul
Cuando los aficionados del Arema FC saltaron ala cancha para atacar a los jugadores del equipo rival, fue cuando la policía intervino.
“No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio.
“Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógenos”, destacó la página web Detik.
Por su parte, el club Persebaya externó: “La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya”.
Asimismo, la Liga del país asiático suspendió el resto de la jornada.