Sinner se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 ante Zverev en la Final. FOTO: @atptour

¡Imparable! Jannik Sinner retiene su corona del Abierto de Australia

El tenista italiano arrasó a Alexander Zverev para conquistar su segundo título consecutivo en Melbourne

Jannik Sinner se adjudicó su segundo campeonato consecutivo del Abierto de Australia, sin enfrentar un solo punto de break y utilizando su juego completo para superar y frustrar a Alexander Zverev con una victoria por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en la Final.

El italiano fue dominante y lo demostró manteniendo en cero puntos de ruptura y acumulando 10 para el, o la ventaja de 27-13 en puntos que duró al menos nueve golpes, o la ventaja en tiros ganadores de 32 a 25, y menos errores no forzados, 27 a 45.

Sinner es el hombre más joven en salir de Melbourne Park con el trofeo dos años seguidos desde Jim Courier en 1992-93.

Una muestra del dominio de Sinner desde el inicio de la temporada pasada: Ha ganado tres de los cinco Major, incluido el Abierto de Estados Unidos en septiembre, y su récord en ese lapso es de 80-6 con un total de nueve títulos de torneos. Su racha actual de partidos invictos abarca 21 encuentros, que se remonta al año pasado.

Más tarde se le preguntó a Sinner si sintió más alivio o emoción cuando levantó los brazos después de que el último punto fuera suyo.

“Esta fue una alegría. Logramos hacer algo increíble esta vez, porque la situación en la que estaba era completamente diferente a la de hace un año aquí”, dijo. “Tenía más presión”.

La única cosa que ha empañado los últimos 12 meses para Sinner, parece ser, es un caso de dopaje en el que fue exonerado por un fallo que fue apelado por la Agencia Mundial Antidopaje.

¡Imparable! Jannik Sinner retiene su corona del Abierto de Australia
Jannik Sinner festeja tras conquistar su segunda corona en Australia. FOTO: AP

Mientras Sinner se convirtió en el octavo hombre en el formato de torneos abiertos (que comenzó en 1968) en comenzar su carrera 3-0 en finales de Grand Slam, Zverev es el séptimo en estar 0-3, sumando esta derrota a las del Abierto de Estados Unidos 2020 y el Abierto de Francia 2024.

Zverev mostró su frustración por caer en otra Final

Alexander Zverev se describió como “bastante decaído” y “bastante emocional” después de quedarse una vez más a una victoria de obtener su primer título de Grand Slam.

Y a diferencia de sus primeras dos derrotas en finales importantes —ambas lideradas por él y ambas a cinco sets— Zverev no estuvo cerca de alcanzar la meta el domingo en la final del Abierto de Australia, en la que cayó 6-3, 7-6 (4), 6-3 ante el campeón defensor Jannik Sinner.

Estoy haciendo todo lo que puedo. Estoy trabajando tan duro como siempre. Creo que estoy haciendo las cosas correctas fuera de la cancha.

“Creo que estoy practicando las cosas correctas. Pero hoy perdí en sets corridos. Quiero decir, esos son hechos”, dijo el clasificado como número 2 pero que no parecía estar cerca del número 1, Sinner, en esta ocasión.

Te puede interesar