Imane Khelif presenta denuncia por ciberacoso durante París 2024
La medallista de oro argelina fue víctima de discursos de odio durante los Juegos Olímpicos, debido a una concepción errónea de su género
Carlos ZulbaránLa boxeadora Imane Khelif presentó una denuncia en París por ciberacoso, luego de que a lo largo de los Juegos Olímpicos fue víctima de críticas desinformadas sobre su genero.
Por lo tanto, su abogado Nabil Boud dio a conocer a través de redes sociales que la boxeadora, ganadora de la medalla de oro, actuará legalmente.
“La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor”, destacó su abogado.
Boud añadió que la demanda ante el departamento que lucha contra el odio en internet y forma parte de la fiscalía de París, fue interpuesta el viernes por “hechos de ciberacoso agravado”.
Asimismo, destacó que la acción dirigida va en contra de la persona que inició la campaña para desprestigiar a la boxeadora argelina.
“La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital”, añadió.
🚨🚨🚨URGENT :
Imane Khelif dépose plainte pour cyber harcèlement. Elle a saisi le cabinet de @BoudiNabil. #imanekhelif #Paris2024 pic.twitter.com/cUNGOBjFol
— Algérie Football Média 🇩🇿 (@DZFOOTBALLDZ) August 10, 2024
Imane Khelif fue discriminada durante los Juegos Olímpicos de París 2024
La Asociación Internacional de Boxeo suspendió a Imane Khelif del Campeonato del Mundo 2023 tras realizar pruebas controversiales a la boxeadora, lo cual fue utilizado por algunas personas para dudar del género de la boxeadora.
A pesar de los discursos de odio, el Comité Olímpico Internacional COI) respaldó a la pugilista argelina de permanecer en el torneo de París 2024 porque “cumplían con las normas de elegibilidad”.
“No tomaremos parte en una guerra cultural políticamente motivada”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI, en una conferencia de prensa.