Imane Khelif: Federación húngara protestará por la participación de la boxeadora argelina
La Asociación de Boxeo de Hungría no está de acuerdo con que su boxeadora Anna Luca Hamori enfrente a Khelif en París 2024
Carlos ZulbaránLa Asociación de Boxeo de Hungría informó que enviará cartas de protesta al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Olímpico de Hungría en relación a la pelea de Cuartos de Final de su boxeadora Anna Luca Hamori en contra de la argelina Imane Khelif, programado para el sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El reporte lo dio a conocer la agencia noticiosa estatal húngara MTI, que añadió que el organismo también contempla la posibilidad de emprender acciones legales por la participación de Khelif.
“Me entristece mucho que haya un escándalo y que tengamos que hablar de un tema que no es compatible con el deporte. Esto es inaceptable e indignante”, declaró Lajos Berkó, miembro del consejo directivo de la asociación.
La asociación de boxeo planea “expresar nuestra indignación y solicitar al COI que reconsidere su decisión, la cual permite a ingresar al sistema de competencias del COI a una deportista que había sido sancionada previamente de los campeonatos mundiales (de la Asociación Internacional de Boxeo)”, añadió Berkó en referencia a la descalificación arbitraria y unilateral que tomó una sola persona en 2023.
La primera rival de Khelif en París, la italiana Angela Carini, abandonó su pelea luego de 46 segundos, tras recibir el primer golpe.
Vale recordar que Khelif, quien fue descalificada del Campeonato Mundial en 2023 después de no pasar un análisis de niveles de testosterona permitidos, ahora se enfrenta a más polémica en París 2024 debido a discursos de odio que cuestionan su identidad de género sólo porque no cumple con estándares estéticos normativos.
Anna Luca Hamori no tiene problema en pelear con Imane Khelif
Hamori es la primera boxeadora de Hungría en unos Juegos Olímpicos, expresó que está lista para librar su combate con Khelif.
La pugilista aseguró que estaba lista para pelear, inmediatamente después de avanzar a los Cuartos de Final del peso Welter (66 kg) al superar a la australiana Marissa Williamson Pohlman. “No tengo miedo”, dijo Hamori. “No me importa la historia en la prensa ni redes sociales”.