Imane Khelif subió una vez más al ring y lo hizo en medio del discurso de odio que se ha centrado sobre su person. Su respuesta a ello fue otra victoria, ahora ante la húngara Luca Anna Hamori.
La argelina ganó por decisión unánime (5-0) y con este resultado avanzó a las Semifinales, lo cual significa que al menos aseguró uno de los dos bronces que se dan en el boxeo.
Tras la primera victoria de la argelina en estos Juegos, ante la italiana Angela Carini, se desataron los ataques hacia su persona y ante ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) la ha respaldado y ha acusado una campaña de difamación que tiene su origen en temas políticos.
Khelif ha sido cuestionada después de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) afirmó que la deportista no aprobó un examen de elegibilidad no especificado para los combates femeninos el año pasado.
Vale decir que la IBA está marginada del movimiento olímpico tras una serie de escándalos y es dirigida por federativos de Rusia, país que no participa en estos Juegos como sanción por la invasión a Ucrania.
Federación Italiana de Boxeo rechaza premio de la IBA
La Federación Italiana de Boxeo (FPI) aseguró que no aceptará ningún premio de la Asociación Internacional (IBA), después de la cantidad prometida este sábado a la italiana Angela Carini, quien abandonó a los 46 segundos el combate del pasado jueves contra la argelina Imane Khelif en los Juegos de París.
Así lo afirmó en un comunicado el organismo italiano, después de que el presidente del IBA, Umar Kremlev, anunciase que abonaría a Carini el premio fijado para el oro olímpico, que es de 50 mil dólares para la deportista y 25 mil para el entrenador y la federación a la que pertenece.
“En relación con la oferta económica realizada por el presidente de la IBA, Umar Kremlev, a favor de la FPI, la Federación Italiana de Boxeo niega la hipótesis de aceptar ningún premio en metálico“, se lee en su nota.
Aunque no cita a Carini, los medidos italianos afirman que fuentes de la federación italiana confirmaron que la boxeadora tampoco aceptará dinero alguno de la IBA.
El dirigente dijo que la IBA apoyará también a la uzbeka Sitora Turdibekova, que cayó por unanimidad ante la taiwanesa Lin Yu-ting, quien también fue considerada no elegible por la IBA en 2023.