La fiesta del futbol más grande del orbe ha iniciado. Rusia ya vibra con los encuentros que se disputan en sus estadios.
Apenas hoy, el anfitrión goleó 5-0 a Arabia Saudita. La fiebre mundialista ya contagia a todos.
GO-LA-ZO de ??@Cheryshev!
?️ Momentos destacados ? https://t.co/whXfhSvPqy
? FIFA TV: ? https://t.co/yvbBWRSQr2 #Rusia2018 | #RUSKSA pic.twitter.com/nDbp7pbatJ— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 14 de junio de 2018
La Iglesia católica no dejó pasar la oportunidad y, mediante un video, con el Arzobispo Primado de México como protagonista principal, celebró el inicio de la justa deportiva.
En la grabación, Carlos Aguiar Retes llama a la afición a vivir con emoción y pasión este Mundial de futbol y pide apoyar a nuestros seleccionados “que nos darán la mejor prueba de su entrega y de su calidad que han ido forjando a lo largo de estos años.
Para finalizar, el recién nombrado Arzobispo Primado, ataviado con su playera del “Tri”, llama a jóvenes y niños a practicar deporte pues es la “mejor manera de desarrollar a la persona y de hacerla que se conjuguen en equipos para poner en común sus habilidades, para después servir a la sociedad desde distintas posiciones”.
Hoy empieza el #MundialDeRusia2018 un momento para reflexionar sobre la #unidad que aspiramos vivir siempre en nuestro país #VivaMéxico pic.twitter.com/hPPQY32Js0
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 14 de junio de 2018
Aguiar Retes llegó al puesto que ocupa actualmente dentro de la jerarquía católica después de que su antecesor, Norberto Rivera, presentara su renuncia por edad avanzada el 6 de junio de 2017.
Dentro de su carrera destacan el haber sido arzobispo de Tlalnepantla, Estado de México, y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La selección de México enfrentará su primer partido este domingo, en punto de las 10 de la mañana, ante su similar de Alemania en el Luzhniki Stadium Moscú.