Javier Fernández reconoció el trabajo del mexicano pese a las condiciones poco óptimas en las que entrena. Foto: Especial

Ídolo de Donovan Carrillo lo felicita por su participación en Beijing 2022

El mexicano soñaba con la gloria olímpica y tenía como ídolo al español Javier Fernández, quien alcanzó el bronce en Pyeongchang 2018

El patinador español y medallista de bronce en patinaje artístico, Javier Fernández felicitó al mexicano, Donovan Carrillo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En una entrevista para una agencia española de noticias, Fernández halagó al mexicano y reconoció que a su corta edad ha logrado conseguir muy buenas marcas y expresar de manera muy “llamativa” para conectar con el público.

Cabe señalar que el originario de Guadalajara, Jalisco soñaba con la gloria olímpica y tenía como ídolo al español Javier Fernández, quien obtuvo el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018.

Pues nunca antes un español había conseguido una presea en el patinaje artístico y esperaba obtener un resultado similar para México en la justa invernal.

Ahora es el mismo Fernández quien aplaudió su esfuerzo, en especial por su entrega en cada uno de sus movimientos, mejorando sus marcas personales, en especial después de la ausencia de participación mexicana en esta disciplina en 30 años.

El español Javier Fernández, bronce en patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang 2018, halagó al mexicano Donovan Carrillo y reconoció que a sus 22 años tiene una manera de patinar y expresar “muy llamativa”.

Lee también: Donovan Carrillo avanza al Programa Libre del Patinaje Artístico

 

El atleta de 30 años de edad, recordó que Carrillo no dispone de las mejores “condiciones de entrenamiento” y es algo a tener “muy en cuenta”.

“Es un patinador que llama mucho la atención y al final es lo que busca la gente que ve patinaje, personas con carisma, que cuando las veas te entretenga y sonrías”, relató el español para EFE.

Donovan hizo historia tras convertirse en el primer mexicano en disputar una final en los Juegos Olímpicos de Invierno, incluso ilusionando a los españoles, pues de acuerdo con Fernández, lo “han adoptado como si formará parte del patinaje español”.

Te puede interesar