El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, aseguró que ya tienen identificada a la persona que vertió una botella de ron a las bebidas hidratantes para los competidores del Maratón CDMX.
Además apuntó que ya interpusieron una denuncia por envenenamiento, pues aunque la marca de bebidas hidratantes se dieron cuenta de lo ocurrido a tiempo y se pudieron deshacer de los vasos.
Un hombre vació media botella de alcohol en las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la #CDMX… pero el Instituto del Deporte ya interpuso una denuncia penal contra la persona.
Por chistosito podría ir a prisión. pic.twitter.com/FRhfAiXDzy
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 30, 2022
Las consecuencias por su posible consumo pudo ser muy peligroso para los corredores.
Por lo que se determinó realizar la denuncia ante las autoridades de la capital del país.
Por su parte, el director del Indeporte, calificó a dicho sujeto como clasista y racista.
“Fue una persona alcoholizada que saliendo de un antro, poco antes de las 7:00 horas colocó esa bebida alcoholizada que para un corredor”.
“Lo que podría significar hasta cierta letalidad, porque es el momento que necesitas hidratarte y puede generar un choque el que consumas alcohol. Este hecho lo catalogamos como envenenamiento”, declaró Hidalgo para El Universal.
Lee también: Indeporte presenta denuncia contra hombre por adulterar bebidas del Maratón CDMX 2022
“Es un personaje clasista y racista que busco hacer daño al colectivo, al trabajo de todos y tenemos detectado el nombre, pero eso le corresponde a la Fiscalía, a la autoridad”.
“Que se sepa que obviamente estaban los muchachos de la empresa y lo que hicieron fueron evitar un conflicto. Cambiaron toda la bebida, los vasos”, remarcó.
Ahora deberá esperar lo que determine las autoridades capitalinas, asimismo la Fiscalía deberá determinar cual será el castigo del “gracioso” que puso la bebida alcohólica en las bebidas de los corredores.