La Selección Nacional y su apertura a todos los naturalizados ha dado como resultado que más jugadores extranjeros que militan en la Liga MX busquen la nacionalidad mexicana para su posible incorporación a las convocatorias de Jaime Lozano.
La polémica con Julián Quiñones es un tema que da para muchos debates, pero así como él hay otros jugadores que desean tener la oportunidad de un Mundial de Futbol, algo que tal vez les costaría trabajo en sus países natales, ahora se suman dos caso más que podrían buscar al TRI.
Nico Ibáñez se encuentra ya en trámites
El delantero de los Tigres reveló que se encuentra en los trámites finales para porder ser una opción en el TRI rumbo al 2026
“Ya hice el trámite para naturalizarme. Si me toca representar a México lo haría con mucho gusto… estoy esperando los últimos detalles de migración y creo que me la van a dar”, dijo.
El delantero de Pumas
Juan Ignacio es otro de los jugadores extranjeros que podría estar levantando la mano para unirse a los naturalizados en el TRI, ya que está por cumplir 5 años en México, tiempo suficiente para solicitar y tramitar la nacionalidad mexicana.
“En esos cinco años uno tiene lazos con este país. Si técnicamente se puede, técnicamente está bien. En mi caso personal yo estoy muy contento con el país, tengo un hijo mexicano, encontré acá una estabilidad en Pumas por haber vivido muchos años, luego de ser un nómada, de estar en Argentina como en otros países, ahora México para nosotros se convirtió en un hogar”, declaró Dinenno en entrevista para Azteca Deportes.
“Venía acostumbrado a ser alguien que no duraba más de un año en los clubes, la dinámica de salir prestado mucho tiempo y me encontré una estabilidad en Pumas, para mí fue algo nuevo, a partir de mis 25 años encontré otra forma de vivir el fútbol dentro de una institución”, finalizó.