Hugo Sánchez siempre ha sido criticado por no entrar de cambio en el partido ante Bulgaria de los Octavos de Final en el Mundial de Estados Unidos 1994, hoy el delantero dio su versión de lo sucedido con el técnico nacional de aquella época, Miguel Mejía Barón.
Casi 30 años han pasado de ese hecho y hoy, Sánchez dio la razón de tan polémico momento, asegurando que Mejía Barón lo quería meter de mediocampista algo que el pentapichici no aceptó para no hacer el rídiculo en una posición que nunca había jugado.
“Me empezó a dar una charla diciendo que quería que yo entrara de centrocampista en lugar de Benjamín Galindo y le dije que me voy a ver ridículo. ‘No voy a rendir como sé que puedo rendir como delantero’. Entre una cosa y otra del diálogo, pues ya entre sus asistentes tomaron la decisión y le dicen ‘Hugo no le apetece hacer el ridículo en esa posición porque nunca la ha jugado’”, dijo Hugo Sánchez en la serie ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’.
Hoy, el ex goleador de los Pumas, Atlético de Madrid y Real Madrid señala que ahora entiende lo que le pedía Mejía Barón.
“Mejía dijo que mejor no le movieran, ‘no lo acomodes’ y así nos fuimos. Por lo menos me hubiese metido tres minutos antes para los penales, pero ya pasado el tiempo lo entiendo”.
México vs Bulgaria
El partido fue ganado por Bulgaria 1-3 sobre México gracias a los “malditos penaltis” el 5 de julio de 1994. Hristo Stoichkov y Alberto García Aspe anotaron por ambas escuadras en tiempo regular para después irse a la tanda de penaltis