El excampeón de la Copa Mundial Hugo Lloris se convirtió en el jugador de al menos 35 años se une a la Major League Soccer después de que el portero francés firmó un acuerdo por un año con Los Ángeles FC y dejó al Tottenham después 11 temporadas y media.
El equipo anunció el trato el sábado y dijo que el contrato por el jugador de 37 años incluye una opción para el 2025 y 2026, aunque no aclaró si la opción es para el equipo o jugador.
Lloris, que tiene el récord de apariciones con la selección francesa de 145, se unirá a una liga que desde el verano pasado añadió a Lionel Messi (36 años), Luis Suárez (36) y Sergi Busqueta (35) con Miami.
Lloris ganó el Mundial con Francia en el 2018 y fue el portero principal del Tottenham desde el 2012-13, cuando tomó las riendas de la meta de Brad Friedel hasta la temporada anterior. La última aparición de Lloris fue el 23 de abril ante Newcastle, cuando permitió cinco goles en los primeros 21 minutos y lo reemplazó Fraser Forster al inicio de la parte complementaria. El cinco de mayo el equipo indicó que Lloris se perdería el resto de la campaña por una lesión en la ingle.
La banca
Guglielmo Vicario ha sido el guardameta titular de los Spurs esta campaña.
“Hugo es sin lugar a dudas el portero más exitoso de su generación y probado ganador. Estamos increíblemente emocionados de que Hugo haya elegido al LAFC para la próxima fase de su ilustre carrera”, indicó el gerente general de Los Ángeles John Thororington en un comunicado. “Trae una experiencia como líder en el más alto nivel, sin precedente”.
Lloris jugó con Niza (2005-08) y Lyon (2008-13) antes de unirse a los Spurs. Ha disputado cuatro veces la Copa Mundial y tiene 20 encuentros en mundiales, la mayor cantidad para cualquier portero.