Los accesos al estadio se colapsaron por un momento. Pudo terminar en tragedia. Foto: Especial

¡Hubo portazo! Se retrasa Final de Copa América por problemas en acceso al estadio

El duelo entre Argentina y Colombia se pospuso media hora debido a los problemas ocasionados por personas que quisieron ingresar sin boleto al estadio

La Final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasó 30 minutos, luego de que, al parecer, varios aficionados intentaron entrar al Hard Rock Stadium sin pagar boleto.

En algunos videos publicados en redes sociales, se puede apreciar cómo los elementos de seguridad tratan de contener a la muchedumbre que busca colarse al inmueble, que es casa de los Dolphins de Miami de la NFL.

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos.

“Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local” anunciaron los organizadores del torneo en redes sociales.

Horas antes del partido, al compás de ruidosos tambores y aroma a carne asada, miles de argentinos y colombianos celebraban el domingo en una colorida fiesta tras haber llegado a la Final.

Sentados en las cajuelas de sus automóviles o bajo carpas que los protegían al menos en parte del intenso calor, los fanáticos comenzaron a congregarse en el estacionamiento del Hard Rock Stadium varias horas antes del encuentro que ponía fin al torneo continenal que arrancó el 20 de junio en Atlanta.

Hasta este momento, el partido estaba programado para iniciar 20:30 (18:30 tiempo de la Ciudad de México), pero la situación aún se ha controlado, por lo que podría demorar aún más.

¿Seguridad rebasada otra vez?

Este disturbio se une al ocurrido durante la Semifinal entre Colombia y Uruguay, en el que fueron protagonistas jugadores del equipo charrúas.

Tras el juego, que terminaron ganando los cafetaleros, se presentó una riña en las gradas en la cual participaron jugadores como Darwin Núñez.

Núñez y sus compañeros subieron por una escalera para internarse en la tribuna. Un video mostró al delantero de Liverpool propinándole un golpe a un aficionado que lucía la camiseta con el tradicional color amarillo de la selección colombiana.

El central uruguayo José María Giménez relató que lo que provocó que los futbolistas encarasen a los aficionados fue tratar de proteger a sus familias.

“Esto es un desastre. Le hicieron una avalancha a toda nuestra familia de un cierto sector. Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que correr como pedo (locos) a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía”.

 

Te puede interesar