Sergio Checo Pérez sigue con la mala racha en las calificaciones, ahora fue para el Sprint donde el mexicano rebasó el límite de pista y por ello sancionado por el control de carrera, algo que si bien suena exagerado, su jefe de equipo Christian Horner aseguró que el piloto tiene su carga de culpa.
“Le recordamos que debía estar dentro de los límites del circuito, sino estaba en los límites quedaba fuera de la competencia y hay que enfocarse”, comentó a Fox Sports.
Sin defender a Pérez
Horner fue honesto con la actuación de Pérez en la clasificación del GP de Austria.
“No pudo meter una sola vuelta dentro de las líneas. La primera la perdió, tuvo que ser más precavido y le dijimos, ‘ten cuidado, no puedes ser tan rápido y mantenerte dentro de los límites’ y así pasó esta situación”, dijo el jefe del equipo austriaco.
“En la última curva fue muy difícil, fue frustrante, porque no pudo construir esta diferencia con Max”, finalizó Christian Horner
Checo había logrado la segunda posición en la Q1, solamente detrás de Max Verstappen, pero en la Q2 comenzaron los problemas, ya que entres vueltas, el mexicano no pudo mantenerse dentro de la pista de manera regular y por ello fue sancionado y no pudo pasar a la Q3.
Qualifying dust has settled, here’s how the Bulls landed: Max is our pole-sitter for Sunday’s Grand Prix and Checo’s starting position will be P15 on Sunday. #AustrianGP pic.twitter.com/YUu5XK5SNn
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 30, 2023