Con Max Verstappen coronado por cuarto año seguido, el Gran Premio de Abu Dabi acoge este fin de semana la última carrera de la Fórmula 1 de la temporada 2024.
En el circuito de Yas Marina se decidirá el Mundial de Constructores, que tendrá la lucha entre McLaren y Ferrari; además del subcampeonato de pilotos, entre el inglés Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc.
McLaren pudo haber certificado el título de constructores y Lando el subcampeonato el pasado domingo. Norris y Piastri debían sumar quince puntos más que Carlos y Leclerc para que los de Woking festejaran su noveno Mundial por equipos, el primero desde 1998.
One. Final. Race. 👊
Abu Dhabi is calling! 📞 #AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/uyjnqOfEGb
— McLaren (@McLarenF1) December 4, 2024
Mientras que a Lando le valía sumar tres puntos más que el monegasco; sin embargo, ninguna de esas dos cosas sucedió en Qatar.
McLaren llega con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (640-619)-, y Lando -que minimizó el desastre sumando el punto extra que otorga la vuelta rápida- con sólo ocho sobre Leclerc.
Asimismo, en Yas Marina llegará el final de la era de Lewis Hamilton en Mercedes, quien se marchará a Ferrari. Además, Carlos Sainz también abandonará a la escudería italiana por el arribo del británico.
Respecto a las despedidas, Sergio Pérez también podría decir adiós a Red Bull. A pesar de tener contrato en vigor con la escudería austriaca y “Checo” aseguró que continuará en 2025, su mal desempeño ha despertado los rumores sobre su salida.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 5, 2024
Por lo tanto, habrá varias resoluciones en el Gran Premio de Abu Dabi, que marca el fin de la temporada más larga del “Gran Circo”.