Los jugadores de Grandes Ligas rendirán tributo a las víctimas del tiroteo de la semana pasada en Florida, utilizando gorras de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas durante sus juegos de pretemporada de esta semana.
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, informó el martes 20 de febrero que los 30 equipos de béisbol vestirán la gorra de la escuela, con las siglas SD, durante las prácticas previas a su primer juego de exhibición.
Jugadores, managers, coaches y umpires tendrán la opción de utilizar la gorra durante los primeros encuentros; posteriormente, las gorras podrán ser firmadas y subastadas para beneficio de los afectados por la tragedia.
Los encuentros de exhibición entre equipos de Grandes Ligas comienzan este viernes, incluyendo el duelo entre Astros contra Nacionales en West Palm Beach, Florida, y Cardenales frente Marlins en Jupiter. Ambos partidos se realizarán en la zona en la que 17 personas fueron asesinadas la semana pasada en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.
Anthony Rizzo, ligamayorista afectado por tiroteo
El astro de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, dejó los campos de entrenamiento del equipo en Arizona y viajó a su hogar en Parkland, Florida, para respaldar a la comunidad después de la masacre en la escuela secundaria donde estudió.
Rizzo se graduó en 2007 de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo el pasado 14 de febrero, por lo que el pelotero decidió donar 150 mil dólares a su alma mater en noviembre del año pasado para pagar por alumbrado para los estadios de béisbol y sóftbol, y sus padres todavía viven en la zona.
El beisblista tuiteó su apoyo a la comunidad: “¡Parkland y Coral Springs, por favor sean fuertes!”, y “Esto está fuera de control… y nuestro país necesita un cambio urgente”.