El primer juego de la Mexico Series entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego pasó del nerviosismo por una posible suspensión por lluvia a ser una noche histórica, tras la victoria angelina 4-0 con un juego sin hit ni carrera combinado.
Después de todo, la lesión de Hyun Ryu le abrió la puerta al staff abridor de Dodgers con Walker Buehler, relevado por Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore, para conseguir una marca que pasará a los libros de récords de Grandes Ligas y del beisbol en México.
Buehler lanzó por seis entradas y en la séptima sorprendió el manager, Dave Roberts, ya que por el número de lanzamientos sacó a su lanzador, pero los relevistas respondieron y mantuvieron a raya a la ofensiva de los Padres.
.
Además, a la ofensiva los Dodgers hicieron lo suficiente, Chris Taylor y Kike Hernández conectaron cuadrangulares solitarios de forma seguida en la segunda entrada, mientras que de los mexicanos fue el de Los Angeles, Alex Verdugo, el que tuvo mejor noche con par de imparables en cuatro turnos; Christian Villanueva, en tanto, no coniguió embasarse en cuatro oportunidades.
La noche vivió otros dos momentos históricos, el primero de ellos cuando los aficionados de los Tigres de futbol celebraron la victoria del equipo Femenil ante Rayadas, en la Final de la Liga, y cuando anunciaron en las pantallas el imparable 3 mil de Albert Pujols.
Este es el juego sin hit ni carrera 298 en la historia de Grandes Ligas y el segundo de la temporada, con el de Sam Manaea de los Atléticos de Oakland que fue el primero de 2018.
El juego de este sábado será especial, ya que es 5 de Mayo y los Padres buscarán la venganza aunque no será sencillo, ya que por Dodgers el abridor probable es Kenta Maeda.
¡Último out del juego y a celebrar!
Historia en Monterrey. #MexicoSeries #YoAmoElBeis pic.twitter.com/z5nNDtaxYs
— MLB México (@MLB_Mexico) 5 de mayo de 2018