La estrella de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, pegó el hit número 3,000 de su carrera el sábado, convirtiéndose en el jugador número 33 en alcanzar la marca en Las Mayores y el primer venezolano en lograr la hazaña.
A sus 39 años, Cabrera sigue siendo una presencia imponente, e hizo historia con un sencillo hacia el jardín derecho en la primera entrada del partido de Detroit contra los Rockies.
Su nombre es José Miguel Cabrera Torres, mejor conocido como “Miggy”, y natural de Maracay. Hoy enmarcamos uno de los momentos más especiales de su vida, los 3,000 hits. 👏#MLBVenezuela pic.twitter.com/vhaoHTZ9Ys
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) April 23, 2022
Cabrera levantó inmediatamente su brazo derecho mientras se dirigía a la primera base. El público del Comerica Park lo ovacionó y se dispararon fuegos artificiales en el marcador.
La hazaña se produjo ante el pitcher Antonio Senzatela, también venezolano, en el primer juego de una doble cartelera. El campo corto de los Rockies José Iglesias, que jugó con Cabrera en los Tigres, se acercó para darle un gran abrazo a su antiguo compañero.
Para entonces, todos los jugadores de los Tigres estaban saliendo de la caseta para felicitar al miembro más reciente de la élite del club de los 3,000 imparables. Momentos después, Cabrera fue detrás de home para abrazar a su madre, a su esposa, hijo e hija en el campo.
Cabrera regresó rápido a la primera base, pero no se quedó allí mucho tiempo. Anotó en un jonrón de tres carreras del novato de 22 años Spencer Torkelson, que ha asumido el rol de primera base de los Tigres con Cabrera en el papel de bateador designado.
Lee también: Julio Urías consigue su primera victoria de la temporada
Cuando terminó la entrada, el marcador mostró el mensaje “Felicidades Miggy” y Cabrera salió de la caseta para saludar a los aficionados que presenciaron el momento.
Dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo, el lugar de “Miggy” entre los grandes del béisbol de las Grandes Ligas ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.
Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3,000 imparables. Se incorporó a un club exclusivo en el que también figuran Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.
Los Tigers ganaron 13-0.