Primero fue el Juego de Estrellas y ahora, la unión entre la Liga MX y la MLS va más allá con una nueva versión de la Leagues Cup que, a partir de 2023 se celebrará anualmente y en la que participarán todos los equipos de ambas Ligas.
Este torneo, el cual estará avalado por Concacaf, durará un mes, en el cual, ambas ligas pararán. El campeón de la competencia obtendrá su clasificación automática a los Octavos de Final de la Concachampions.
3️⃣ Países
2️⃣ Ligas
1️⃣ CampeónAsí se jugará @LeaguesCup a partir de 2023 pic.twitter.com/863OJrRzn0
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 21, 2021
“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con la Liga MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas”, explicó Don Garber, Comisionado de la MLS en conferencia conjunta con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Victor Montagliani, su homólogo de Concacaf.
“En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el futbol al más alto nivel”, dijo el directivo.
Lee también: Resurgen los Pumas en NY; avanzan a las Semifinales de la Leagues Cup
Además del campeón, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup, a partir de 2023, clasificarán a la primera ronda de la Concachampions.
Actualmente, León y el Seattle Sounders disputarán la segunda edición de la Leagues Cup, el cual, tuvo a Cruz Azul como su primer campeón.
La apuesta final es que en algún momento la Liga MX y la MLS fusionen sus torneos para hacer uno solo.