Ya han pasado varios días desde que el América conquistó el Bicampeonato frente a Cruz Azul y la polémica continúa. Sin embargo, para Henry Martín el título es merecido.
La barrida de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes que provocó el penalti con el que las Águilas se coronaron causó gran controversia y parece no tener fin.
Recientemente se revelaron los audios del VAR sobre la jugada y a pesar de que la terna arbitral no se ponía de acuerdo, el central Marco Antonio Ortiz decidió mantener su decisión. Incluso, la Comisión de Árbitros dio su postura y avaló la marcación.
Ante tales cuestionamientos por parte de analistas y la afición de la Liga MX, el capitán de las Águilas, Henry Martín, rompió el silencio.
¿Qué dijo Henry Martín sobre el penalti polémico del América?
En la emisión del podcast oficial del club, “Del América eres”, la “Bomba” fue contundente y recordó la Final que perdieron ante Monterrey en el Apertura 2019.
Mencionó que ese título lo perdieron por un error del árbitro y el VAR. Destacó que en lugar de lamentarse por largo tiempo, aceptaron la derrota y no “lloraron”.
“Nosotros aún con el VAR perdimos un campeonato ante Monterrey, cuando a Guido (Rodríguez) lo taclean en el área y habiendo VAR.
“Nosotros no salimos a llorar, ni a estar diciendo nada. Nosotros perdimos ese partido en penales, lo perdimos nosotros, y dejando fuera el VAR”, destacó el capitán azulcrema.
No se los mandó a decir, se los dijo directo, son una puta bola de llorones.
Mi capitán Henry Martín 🤫🫡 pic.twitter.com/OZnmkWrFzq
— Bicampeón Olea 15 🏆 (@oleawich0) May 29, 2024
Henry Martín considera que Rotondi le hizo penal en la Ida
El jugador americanista puso como ejemplo el penal, que a su consideración, no le marcaron en la Ida, cuando Rotondi y él buscan el balón y el jugador de Cruz Azul lo pisa.
Destacó que el América no salió a “llorar” y decir que los perjudicaron, sino que aceptaron que no se consideró la pena máxima y continuaron jugando.
“Si revisas mi pie yo tengo un edema desde el partido de Ida de Cruz Azul por el pisotón que me dieron y no salimos a llorar diciendo ‘Ay, por el pisotón era penal y no me lo marcaron‘.
“Porque aparte me empuja cuando voy a cabecear. Yo me tragué el dolor del pie, jugué la Final, la ganamos y bien merecido y ya está. Si fuera al revés tal vez nos estaríamos quejando, pero creo que no haríamos tanto escándalo. Al ser América, se magnifica todo”, finalizó