Henry Martín se une a la lista de lesionados del equipo tricolor. FOTO: MEXSPORT

Henry Martín es baja de la Selección Mexicana; Erik Lira llega al ‘rescate’

El delantero del América presentó "molestias musculares", por lo que regresará a su club para atender la lesión

La sobrecarga de trabajo está golpeando fuete a los jugadores y México no está exento de este problema, pues ahora la Selección Nacional informó que Henry Martín no competirá en la Fecha FIFA, tras presentar “molestias musculares”.

Será una baja importante para el equipo de Javier Aguirre, teniendo en cuenta que la “bomba” se une a Santiago Giménez, quien estará fuera de actividad los próximos tres meses también por lesión.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa la baja de Henry Martín para los partidos de preparación que la Selección Nacional de México sostendrá contra Valencia y Estados Unidos en la Fecha FIFA de octubre.

“El delantero del América presentó molestias musculares, por lo que el cuerpo médico de la Selección, en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron que culminará su concentración con el combinado nacional e iniciará su recuperación con su club”, destacó el equipo en un comunicado.

La alerta no solo es para el conjunto tricolor, sino para el América, que esta campaña se ha convertido en un “hospital”. Con la finalidad de que los problemas físicos del atacante tricolor no aumenten, regresará a su club para tomar las medidas necesarias.

De esta manera, el mediocampista de 24 años de Cruz Azul, Erik Lira, recibirá la oportunidad de mostrarse en el equipo del “Vasco”, que continúa conformado el equipo que representará al país en el próximo Mundial de 2026.

Cabe destacar que, la concentración del conjunto nacional arrancó el domingo, mientras que ayer fue el primer entrenamiento. En las sesiones, Germán Berterame, naturalizado mexicano, ya portó por primera vez los colores de México.

Poca demanda por boletos para el México vs. Valencia

La primera prueba que enfrentará el equipo de Javier Aguirre será el sábado 12 ante el Club Valencia, en Puebla. De acuerdo con varios reportes, el entusiasmo por este partido no ha sido el esperado, pues todavía hay boletos en todas las localidades.

El equipo español marcha en la posición 18 de La Liga, con apenas seis puntos y en riesgo de descender, por lo tanto, la afición parece que no se ha sentido atraída por el juego.

Te puede interesar