Checo Pérez desmiente rumores sobre su salida de Red Bull. Foto: archivo
FóRMULA 1

Helmut Marko ve a Checo Pérez fuera de Red Bull en 2025

El asesor de la escudería de F1 considera que Max Verstappen podría iniciar la próxima temporada con una nueva pareja

Sergio Pérez ha estado “bajo la lupa” durante gran parte de la temporada, debido a su bajo rendimiento en la Fórmula 1 con Red Bull. Uno de sus grandes críticos ha sido Helmut Marko, asesor del equipo.

El piloto mexicano tiene contrato hasta 2026; sin embargo, la presión que hay sobre el piloto mexicano han hecho que los reportes sobre su salida de la escudería austriaca sean constantes.

Incluso, ahora al interior de Red Bull consideran que la próxima temporada iniciará con Max Verstappen y una nueva pareja para el neerlandés. El medio austriaco ORF cuestionó a Helmut Marko si el campeón del mundo seguirá con el equipo la próxima campaña y su respuesta sorprendió.

“Y lo ideal sería con alguien de nuestro programa junior (a su lado)”, comentó Marko, lo cual ha genero una gran polémica.

“Checo” Pérez tendrá que responder en este cierre de temporada, ya que restan seis carreras para que se termine la F1, incluyendo el Gran Premio de México.

Helmut Marko considera ‘serias’ las amenazas de Verstappen de marcharse de la F1

La sanción por decir malas palabras en conferencia y algunos señalamientos por la forma de manejar han causado la molestia de Max Verstappen, por lo que recientemente aseguró que su retiro de la F1 podría estar cerca al no sentirse feliz y él mismo.

“Max no es como (Fernando) Alonso y (Lewis) Hamilton. Ellos corren mientras pueden ser físicamente competitivos. Él quiere ganar, pero que sea con cuatro, cinco o seis títulos mundiales no es su principal objetivo. Quiere divertirse en el deporte, como en el resto de su vida. Quiere trabajar en un entorno en el que se sienta cómodo”, explicó Marko.

“En el Red Bull Ring con el accidente con Lando Norris. Allí se le acusó de correr mucho más duro o incluso ligeramente fuera de las reglas. Allí hizo lo que le permitía el reglamento. Cambió de línea y defendió su línea con firmeza.

“Pero eso es lo que la gente quiere ver. Creo que en las carreras deberíamos volver al viejo proverbio: ¡Déjalos correr! No todo con reglas. Obviamente no puedes portarte mal, pero (no debería haber castigo) con interpretaciones tan desconsideradas”, añadió el asesor de Red Bull.