Checo Pérez tuvo de nuevo una mala carrera en la Gran Bretaña, donde no pudo mostrar un ritmo cercano al de su compañero en Red Bull Max Verstappen, pero a pesar de los malos resultados, Helmut Marko habló bien del mexicano.
Pérez tiene un nuevo contrato y en él vienen ciertas claúsulas que lo podrían dejar fuera del equipo si los malos resultados siguen, ya que medios de comunicación aseguran que el de Guadalajara tendrá para mejorar haste el GP de Bélgica.
Con todos los dichos y rumores, uno de los principales críticos de Checo, Helmut Marko, habló bien de su piloto y espera su regreso.
“Esperamos que Sergio recupere la cabeza”, señaló el asesor de Red Bull Helmut Marko a Sport1 tras el GP de Gran Bretaña. “Ha logrado salir de crisis varias veces en el pasado”, comentó.
“Cualquier otro piloto no quedaría bien contra Max. Max está en la mejor forma de su vida y sigue mejorando”, dijo Marko sobre el holandés, sugiriendo que, en esencia, no importa quién esté al lado del tricampeón.
En Países Bajos le tiran a Checo
La presión a Checo viene de otra prensa europea, en Países Bajos siguen buscando la salida de Christian Horner señalando el contrato de Pérez como un error.
“De Telegraaf entiende que Horner y Pérez tuvieron una larga discusión antes de Silverstone, durante la cual se le dijo al piloto que tenía que rendir mejor antes de las vacaciones de verano para mantener su puesto”, publicó periódico neerlandés.