Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing fue entrevistado y se volvió a meter con la hispanidad de Sergio Checo Pérez, asegurando que por ser sudamericano no es tan concentrado como su compañero europeo, Max Verstappen.
“El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Recordemos que él es sudamericano (México está en Norteamérica) y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”. Estas palabras han sido interpretadas por muchos como un intento de minimizar el rendimiento de Pérez basándose en sus raíces culturales.
Reconoció el buen trabajo de Checo
Marko habló bien del rendimiento de Pérez en los días de carrera.
“rebasar a tres pilotos, George Russell y los de Ferrari, no fue fácil… Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras”.
Diversos medios y la comunidad de la Fórmula 1 se han declarado en contra de este tipo de declaraciones por parte del directivo de Red Bull.