A pesar de que Sergio Pérez ya no está en Red Bull, el asesor de la escudería, Helmut Marko, sigue atacando al piloto mexicano del declive del equipo.
Mencionó que el mal rendimiento de “Checo” produjo una gran distancia con Max Verstappen y como consecuencia, el Campeonato de Constructores se vio comprometido.
El tapatío había ayudado a Red Bull a lograr los títulos de 2022 y 2023; sin embargo, esta temporada McLaren logró colarse al primer lugar de Constructores dela Fórmula 1.
“Fue una pena, dolió. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max y Checo Pérez en el Mundial era de 282 puntos, mientras que la diferencia entre los pilotos de los competidores era mucho menor. Eso explica por qué perdimos el campeonato de constructores“, comentó Marko en entrevista con Kleine Zeitung.
Thank you for these four years @redbullracing
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
En un balance general, Helmut Marko calificó el rendimiento de “Checo” Pérez como “positivo”, siendo un gran apoyo de Verstappen y logrando un subcampeonato.
“Se ha producido un cierto descenso en su rendimiento, aunque el balance global a lo largo de los años ha sido positivo”.
“En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max Verstappen, ganando un total de cinco Grandes Premios y quedando subcampeón del mundo (2023). Pero ahora algo entre este coche y su estilo de conducción ya no coincidía”, agregó.
Lawson será competitivo frente a Verstappen
Helmut Marko también comentó que considera que el piloto Liam Lawson, quien tomó el puesto vacante de Sergio Pérez, podrá ser mucha más competencia para Max Verstappen, aunque no para superarlo.
“Con su fuerza mental, Liam Lawson es el que tiene más probabilidades de competir junto a Max; de todos modos, nadie puede vencerlo en este momento. Debido a su limitada experiencia en Grandes Premios, también consideramos que tiene el mayor potencial para un mayor desarrollo”, agregó.