El Heat y Jaime Jáquez llegarán ‘encendidos’ al Play-in de la NBA
Miami venció 118-103 a Toronto con 18 puntos del mexicano; el equipo jugará contra Filadelfia por el séptimo puesto de la siembra en el Este
Francisco SánchezCon 18 puntos del mexicano Jaime Jáquez Jr. y otros 18 de Thomas Bryant, quien capturó 10 rebotes, el Heat de Miami se puso a tono para el Play-in, luego de vencer el domingo 118-103 a los Raptors de Toronto.
Bam Adebayo y Tyler Herro encestaron 17 puntos cada uno para Miami, mientras que Jimmy Butler añadió 15, Caleb Martin 12, y Delon Wright aportó 11.
82/82
Winning Shots // @mph pic.twitter.com/12e8eo1tn3
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 14, 2024
Wright también tuvo cinco robos por Miami, que terminó con marca de 46-36, suficiente para ocupar el octavo lugar en la Conferencia Este.
Ahora, el Heat viajará a Filadelfia para iniciar el Play-in el miércoles, con el ganador asegurándose la séptima siembra.
El perdedor del duelo recibirá el viernes ya sea a los Hawks de Atlanta o Bulls de Chicago para determinar al octavo sembrado que se enfrentará a la primera ocupada por Boston en ronda inicial.
Toronto terminó con marca de 25-57, la quinta peor foja en la historia de la franquicia. Jugaron gran parte de la recta final sin el estelar Scottie Barnes, ex novato del año, debido a una lesión.
Celtics cerró campaña con suplentes
Payton Pritchard anotó un máximo de carrera de 38 puntos y los Celtics de Boston, líderes de la NBA, le dieron descanso a toda su escuadra titular en la victoria 132-122 ante los Wizards de Washington en el último duelo de la temporada regular.
Svi Mykhailiuk añadió 26 unidades y Sam Hauser tuvo 16 por Boston, que dejó fuera a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis, Derrick White y Jrue Holiday, así como al suplente dominicano Al Horford.
Pritchard añadió 12 asistencias y nueve rebotes. En el último duelo de la campaña regular anterior, el jugador de 1.85 metros tuvo un triple-doble de 30 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias para unirse a Larry Bird y John Havlicek como los únicos jugadores con al menos 30 unidades, 13 tablas y 11 asistencias en un juego.
Los Celtics (64-18) terminaron con al menos 60 triunfos por vigésima quinta ocasión en su historia y la más reciente fue en el 2008 cuando capturaron el título de la NBA.
Ahora, de nuevo son los grandes candidatos al título.