¡Hay Clásico Nacional! Chivas está en Semifinales y enfrentará al América

El "Rebaño Sagrado" logró empatar el marcador global 1-1 frente al Atlas y avanzó por mejor posición en la tabla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Chivas sufrió, pero al final consiguió eliminar al Altas, tras ganar por 1-0 en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2023, por lo que ahora enfrentará a América en las Semifinales en una edición más del “Cásico Nacional”.

Guadalajara logró empatar el global 1-1, pero consiguió su boleto a la antesala del título, por su mejor ubicación en la tabla general, al ser tercero general en la Liga MX.

El primer tiempo estuvo bastante movido, con acciones muy trabadas y juego dividido sobre todo el medio campo. Y aunque se jugó con mucho ímpetu sólo hubo dos ocasiones claras en ambas áreas.

Primero, Isaac Brizuela desbordó por la banda izquierda y ante la salida de Camilo Vargas, sirvió al área chica y a pesar de la barrida de Alexis Vega, no pudo contactar el esférico, por lo que la pelota se paseó hasta la línea de meta.

Cerca del final de la primera mitad, Julio Furch recibió un pase filtrado dentro del área y con habilidad se quitó de encima al arquero Miguel Jiménez; sin embargo, Jesús Orozco rechazó el balón en la línea de gol, tras el disparo del argentino.

Sepúlveda y Jiménez, los héroes de Chivas

El Estadio AKRON explotó en júbilo de un momento a otro, luego de que las redes se movieron a favor del Guadalajara a través de un balón parado.

Alexis Vega cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda y Gilberto Sepúlveda estuvo atento y completamente solo para rematar de cabeza. El defensor rojiblanco, incluso, se tuvo que agachar para contactar la pelota al minuto 60.

El esférico se paseó por los aires hasta el segundo poste, donde apareció sin marca el héroe del partido, marcado así el pase a las Semifinales.

Asimismo, en los minutos finales, Atlas se fue con todo al ataque y apareció la figura del arquero Jiménez, quien evitó la caída de su marco en múltiples jugadas. Incluso, corrió con suerte ante un cabezazo de Furch, que pegó en el poste.

La polémica también estuvo presente

Cuando Guadalajara apretó en busca del segundo tanto, ocurrió una jugada polémica en la que se pudo marcar penalti, pero el árbitro no concedió la pena máxima y el VAR tampoco decidió interferir.

Roberto Alvarado y Gaddi Aguirre peleaban la redonda, cuando esta botó dentro del área y pegó en el brazo del defensor del Atlas, que tenía su extremidad levantada. Sin embargo, no se decretó ninguna falta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil