La FIFA logró su cometido y evitó que el capitán de Inglaterra, Harry Kane, portara el brazalete inclusivo en apoyo a la comunidad LGBT+, durante el partido frente a Irán.
Ayer, el delantero inglés se había mostrado desafiante ante la FIFA y la selección de los “Tres Leones” lo había respaldado en su decisión.
Sin embargo, las amenazas del ente del futbol lograron su cometido de contener las posturas políticas de algunas selecciones que se han quejado abiertamente de Qatar 2022.
No solo es Harry Kane, siete equipos desisten de usarlo
Ante la amenaza de la FIFA de amonestar a los jugadores, siete selecciones que participan en la Copa Mundial renunciaron a llevar los gafetes de una campaña antidiscriminación que apunta contra la anfitriona Qatar.
La FIFA amenazó que los jugadores recibirían tarjetas amarillas.
Lee también: Harry Kane usará gafete inclusivo, a pesar de castigo de FIFA
Por lo tanto, los capitanes de siete selecciones europeas no usarán los brazaletes que respaldan la campaña “One Love” en los partidos del torneo.
“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas”, indicaron las siete federaciones de futbol.
Harry Kane no llevará la cinta de capitán con los colores de la comunidad LGBTQ+ en el duelo entre #ENG e #IRN. La FIFA advirtió que, de hacerlo, el delantero podría ser amonestado inmediatamente luego del comienzo del partido por considerarlo un mensaje político. pic.twitter.com/taMMW3FoRA
— VarskySports (@VarskySports) November 21, 2022
Las decisión se tomó horas antes de que el inglés Harry Kane, el holandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de “One Love” en los encuentros del lunes.
También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran los brazaletes en los próximos días.