La rebelión del equipo de menor valor económico del Mundial quedó a segundos de consumarse ante la realeza de Inglaterra, pero el astro del Tottenham, Harry Kane, evitó con dos goles el ridículo del equipo de ‘la rosa’ en su debut en Rusia.
Inglaterra ganó a Túnez 2-1 gracias al doblete del atacante que es pretendido por el Real Madrid, en un partido en el que los africanos jugaron sin complejos y aunque inquietaron en pocas ocasiones el marco británico a la defensiva mantuvieron la resistencia pero dos faltas de atención en tiros de esquina le costaron perder la posibilidad de sumar puntos.
El empate africano llegó al minuto 35 mediante un penal anotado por Ferjani Sassi. Con el marcador igualado, Túnez aguantó la mayor parte del complemento y cuando ya se saboreaban una unidad sumada, otra jugada de doble toque en un córner fue aprovechada por Kane, quien remató solo en el área chica, tras un primer cabezazo de Harry Maguire.
Con este resultado, los favoritos del grupo toman el liderato, tanto Bélgica como Inglaterra, mientras que Túnez además de quedar en cero, perdió al portero Hassen, quien salió lesionado de un hombro y posiblemente no vuelva a jugar en el Mundial.
Never in doubt. ?#threelions pic.twitter.com/jmYB1BFMJX
— England (@England) 18 de junio de 2018