La policía trató de controlar a los aficionados, pero se vio superada. FOTO: AP

Hard Rock Stadium emite comunicado tras portazo en la Final de la Copa América 2024

Previo al partido Argentina vs. Colombia la seguridad fue superada y aficionados entraron sin boleto, ocasionado varios disturbios

Previo al arranque de la Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se registraron varios disturbios, debido a que aficionados sin boleto forzaron su entrada.

La gente brincó puertas y encontró varias formas para entrar de forma ilegal, por lo que la policía de Miami tuvo que arribar al estadio para controlar el caos.

El partido en el que se coronó Argentina en la Copa América, comenzó 1 hora y 20 minutos después de lo programado.

Hard Rock Stadium explicó por qué decidió cerrar las puertas

Para tratar de controlar los desmanes que se generaron, la organización del Hard Rock Stadium decidió cerrar las puertas, por lo que mucha afición con boleto se quedó fuera del inmueble.

Tras controlar un poco el tumulto, de nuevo se dio acceso a las personas, a pesar del sobrecupo que se registró por la entrada ilegal. Por lo tanto, el estadio emitió un comunicado explicando qué sucedió.

“Las puertas del estadio fueron cerradas estratégicamente para lograr que las personas que sí tenían boletas pudieran entrar de manera segura y controlada. Los fanáticos continuaron con las conductas ilegales, peleando con los policías, rompiendo las barricadas y vandalizando el estadio, causando daños muy significativos a la propiedad.

“Entendemos la decepción de quienes tenían boletas que no pudieron ingresar al estadio porque el perímetro estaba cerrado, trabajaremos de la mano de la Conmebol para establecer los casos puntuales. Finalmente, lo más importante es la salud y la seguridad de los asistentes y seguirá siendo nuestra prioridad siempre”, explicó.

Asimismo, el Hard Rock Stadium detalló que comenzarán una exhaustiva investigación y revisarán sus protocolos para evitar que incidentes así vuelvan a ocurrir.

Es decepcionante que una noche de celebración se vea impactada por estos comportamientos ilógicos, por lo que revisaremos minuciosamente los procesos y protocolos de la noche para evitar que esto no vuelva a pasar de nuevo”, finalizó.

Te puede interesar