El cadáver de Taner Savut, director deportivo del Hatayspor, fue recuperado de entre los escombros el martes, más de dos semanas después de que un terremoto de magnitud 7,8 devastó parte de Turquía y de la vecina Siria, informó ese club de fútbol.
El sismo del 6 de febrero ha dejado cerca de 46 mil muertos, incluido el delantero Christian Atsu, seleccionado ghanés que jugaba para el Hatayspor y vivía en el mismo edificio lujoso de 12 pisos en el que residía Sayut en Antakya, localidad de la provincia de Hatay.
Taner Savut, Fenerbahçe’miz ile 30 resmi maça çıkmıştı.
Mekanı cennet olsun. 🖤 pic.twitter.com/RPgTc7K84O
— 12 Numara 🇹🇷 (@12numaraorg) February 20, 2023
Antakya, la ciudad donde juega el Hatayspor, se ubica en el sur de Turquía, la región más duramente golpeada por el terremoto.
El Hatayspor informó que estaba “profundamente entristecido” por la muerte de Savut. Otros equipos de la primera división expresaron sus condolencias, lo mismo que la Federación Turca de Fútbol.
“Lamentamos profundamente la pérdida del director deportivo Taner Savut. Expresamos nuestras condolencias a su familia y aficionados. No te olvidaremos profesor Taner”.
“Siempre estarás en nuestro corazón”, escribió la institución en redes sociales y acompañó el mensaje con un collage del directivo.
Por su parte, la federación turca de futbol, Galatasaray, Fenerbahce y la cuenta del Bournemouth en Turquía le dieron el pésame al Hatayspor.
Başımız sağ olsun
Sportif Direktörümüz Taner Savut’u kaybetmenin derin acısını yaşıyoruz. Hocamıza yüce Allah’tan rahmet, ailesine ve sevenlerine başsağlığı diliyoruz. Seni unutmayacağız Taner hoca. Mekanın cennet olsun. Her zaman kalbimizdesin.#AtakaşHatayspor pic.twitter.com/RSpFjnV0YZ
— Hatayspor (@Hatayspor_FK) February 21, 2023
El contratista del edificio Ronesans Rezidans, donde vivían Atsu y Savut, fue detenido hace más de una semana en el Aeropuerto de Estambul, cuando aparentemente trataba de marcharse del país.
Lamentablemente esta no fue la única mala noticia para el club, pues perdieron también a su jugador Christian Atsu, el pasado 18 de febrero.
Se confirmó la terrible noticia, después de las declaraciones de Murat Uzunmehmet, representante del seleccionado ghanés, dadas a la agencia DHA, rescataron sin vida el cuerpo del atleta, confirmando dicha información.
Rescatistas habrían retirado escombros de un edificio de 12 pisos, donde vivía el exjugador del Chelsea, y ahí hallaron su cuerpo, por lo que lo sacaron del lugar y habrían informado a su círculo más cercano de este trágico hecho.