Hackeo a cuenta de Maradona pudo provenir de México
La cuenta de Facebook del astro fallecido en 2020 sufrió un ciberataque el martes; se postearon varios mensajes, incluyendo uno de apoyo al presidente López Obrador
Indigo StaffLa cuenta de Facebook del astro fallecido Diego Armando Maradona fue hackeada ayer y se sospecha que el ciberataque, por el tipo de publicaciones pudo venir de México.
“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, informó la familia en la cuenta de Instagram del astro que posee más de 8 millones de seguidores.
La familia precisó que se encontraban “trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad”, a la vez que mostraron su repudio por “el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”.
En una de las publicaciones se hizo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que una de las principales hipótesis es que el hackeo pudo ser de alguien de México:
“Yo confío en Andrés Manuel López Obrador”, fue uno de los posteos, mientras que en otro se lee: “Viva Messi, CR7 es un pendejo”.
Se escribió sobre Vinícius e incluso sobre su muerte
Asimismo, otra publicación fue un mensaje de apoyo para el delantero del Real Madrid Vinícius Jr, quien ha sufrido insultos racistas en los meses recientes.
Sin embargo, los posteos más polémicos fueron un par en los cuales se hizo referencia al fallecimiento del argentino: “¿Saben que fingí mi muerte, no?, decía uno, y en el otro se leyó: Aquí en el cielo no hay coca. Namás pepsi”.
Vale decir que en la información de perfil de Facebook se colocó un link a una cuenta de Youtube de un artista de Brasil, la cual tiene 66 suscriptores y 10 videos.
En septiembre de 2021, los hijos de Diego, Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) acordaron reactivar las redes sociales oficiales del “10” con el objetivo de conmemorarlo y agradecer el apoyo que recibieron por parte de los fanáticos.
Desde entonces, se han eliminado más de 70 posteos y se dio “unfollow” a más de 40 usuarios.