Habría veto al Estadio Azteca por grito homofóbico durante el Cruz Azul vs León

La Liga MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria de la FMF para que determine las acciones a seguir sobre las manifestaciones discriminatorias ocurridas en el Coloso de Santa Úrsula
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los gritos homofóbicos que interrumpieron en dos ocasiones el encuentro entre “La Máquina” del Cruz Azul y los “Panzas Verdes” del León serán investigados de oficio por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), situación que podría derivar en un veto para el equipo celeste durante el repechaje o la Liguilla, dependiendo del puesto en el que clasifique después de su encuentro ante los Pumas de la UNAM en la Jornada 17.

La frustración de la afición se vio reflejada en el Estadio Azteca, después de que el combinado comandado por Juan Reynoso no consiguió romper las redes de Rodolfo Cota, por lo que mostraron su enojo con este grito, lo que traerá de nueva cuenta consecuencias para su club.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, pues los seguidores celestes ya habían realizado el grito homofóbico para mostrar su molestia durante el partido ante los Rayados de Monterrey en el partido de Vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Qué sigue?

La LIGA MX turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para la investigación y resolución correspondiente a las manifestaciones discriminatorias ocurridas en el Estadio Azteca, durante el partido entre Cruz Azul y León en encuentro pendiente de la Jornada 11 del torneo Grita México A21.

Fue al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro.

Lee también: Cruz Azul cae ante el León y se aleja de ir directo a la Liguilla

La intervención y coordinación del árbitro central del duelo, Fernando Guerrero, elementos de Seguridad Pública y Privada permitió identificar la zona de la cual provenía el grito y el desalojo de alrededor de 140 personas del Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la Liga MX reiteró que en los estadios no cabe ninguna manifestación alguna de discriminación, pues el objetivo principal es mantener un ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil