Con la clasificación de los Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional, y los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston en la Americana, se aseguró que por lo menos habrá un mexicano con anillo de campeón.
Del lado de la Nacional, los Cerveceros de Milwaukee tienen a Joakim Soria, quien fue parte clave de la Serie Divisional contra los Rockies de Colorado, al aparecer como relevo en los tres juegos y llevarse la victoria en el primer duelo, mientras que los Dodgers tuvieron en su roster una gran parte de la temporada a Alex Verdugo y en el final del año a Julio Urias, quienes para los Playoffs no están considerados.
En tanto, por la Americana los Medias Rojas dejaron a Héctor Velázquez como reserva para la serie ante Yankees, pero el mexicano puede ser llamado en cualquier momento por lo débil que es el bullpen del equipo y el ‘Chino’ les garantiza un relevo largo o una posible apertura como lo hizo durante la campaña.
Por los Astros, Roberto Osuna llegó a mitad de la temporada para ser el cerrador y es quien mantiene las ventajas y podría ser parte del equipo bicampeón si se cumplen los pronósticos que lo ponen como equipo favorito.