¡Habemus Playoffs! Inicia la recta final al Super Bowl

Steelers, Texans y Bills lograron los últimos tres boletos en la Conferencia Americana, mientras que Tampa Bay y Green Bay, fueron los últimos invitados en la NFC
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El final de la campaña regular de la NFL coincidió con una celebración caracterizada por la ilusión y las sonrisas de los niños. Pues bien, los Titans de Tennessee se disfrazaron ayer de “Reyes Magos” e hicieron felices a Steelers, Texans y Bills, quienes avanzaron a los Playoffs.

En el caso de Buffalo, la clasificación llegó sin haber jugado ante los Dolphins de Miami, pero Pittsburgh y Houston “pusieron su cartita” el sábado y ayer tuvieron su recompensa.

Por su parte, los Jaguars de Jacksonville terminaron confirmando un gran fracaso al quedar fuera de los Playoffs a pesar de que en algún momento de la temporada tuvieron marca de 8-3 e incluso peleaban por ser el primer sembrado de la Conferencia Americana.

Sin embargo, el equipo de Doug Pederson tuvo una dramática caída en la parte final de la campaña, pues perdió cinco de sus últimos seis juegos, y ahora tendrá que ver los Playoffs desde casa, lamentándose por fallas clave.

Ayer, el QB Trevor Lawrence tuvo la oportunidad de meter a los Jaguars a la Postemporada, pero terminó quedándose corto de la línea de gol con 7:13 por jugar, además de que entregó la bola sin poder convertir un primero y diez con 1:47 en el reloj.

Los Jaguars (9-8) requerían de una victoria para amarrar el título del Sur de la AFC en temporadas consecutivas por primera vez desde 1998 y 1999. Sin embargo Lawrence, quien regresó después de perderse el partido de la semana pasada por una lesión en el hombro, fue interceptado un par de veces.

Asimismo, los Jaguars también entregaron el balón tres veces al no poder conseguir un primero y diez, dos de ellas en los últimos 7:10 minutos de un partido que, sin duda, fue el más seguido entre los que comenzaron al mediodía.

Con este resultado, ya no hubo necesidad de esperar al duelo por la noche entre Bills y Dolphins para conocer a todos los invitados de la AFC a la Postemporada.

Lo que sí hubo que esperar fue el desenlace en el Este de la Conferencia Americana y con su victoria por 21-14, Buffalo le arrebató el título a Miami, que ahora deberá jugar de visita ante Kansas City, mientras que Bills recibirá a Pittsburgh.

Victoria a un alto costo

El sábado, Mason Rudolph lanzó un pase de touchdown de 71 yardas a Diontae Johnson en la primera jugada del último cuarto, y así los Steelers derrotaron 17-10 a Baltimore, que dio descanso a varios jugadores, incluyendo al QB estelar Lamar Jackson.

El pasador suplente llevó a Pittsburgh (10-7) a tres victorias consecutivas para cerrar la temporada, pero T.J. Watt, quien había logrado dos capturas, salió del encuentro en el tercer cuarto con una lesión de rodilla, por lo que se vislumbra ser una baja muy sensible para los de oro y negro.

Watt se lesionó luego de chocar con la pierna de su compañero Montravius Adams. Dio manotazos sobre el césped, pero no fue necesario retirarlo en un carrito, y caminó hacia la carpa ubicada a un costado del terreno. Luego de ser examinado brevemente, se marchó hacia el túnel.

Después, el entrenador Mike Tomlin se mostró esperanzado en que el astro se encuentre bien. “Evidentemente, estamos decepcionados por esto, pero hay retos en el futbol americano y en la vida. Lidiaremos con lo que venga”, declaró el entrenador.

Stroud ‘domó’ a los Colts

El quarterback novato C.J. Stroud tomó las decisiones correctas en el partido más importante de su carrera en la NFL para ayudar a los Texans a asegurar un lugar en los Playoffs.

El pasador lanzó para 264 yardas y dos anotaciones, mientras que Devin Singletary hizo el touchdown de la ventaja en una carrera de 3 yardas con 6:20 por jugar y Houston se impuso el sábado 23-19 sobre Indianapolis.

“Todo el mundo está luchando hasta la última jugada, de eso se trata”, dijo el entrenador DeMeco Ryans, mientras sus jugadores gritaban y bailaban después de certificar su primer boleto de Playoffs desde 2019.

Ayer, la alegría creció, pues Houston (10-7) terminó como campeón de la División Sur al caer Jacksonville y así será local en la primera ronda de Postemporada ante los Browns de Cleveland.

Amplían su hegemonía en el Sur

Chase McLaughlin pateó tres goles de campo, la defensiva de Tampa Bay blanqueó a los Panthers y de esta manera, los Buccaneers consiguieron su tercer título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Nacional al vencer 9-0 a Carolina.

Tampa Bay (9-8) enfrentaba un escenario de todo o nada antes del encuentro de ayer. Una victoria confirmaría su lugar en los Playoffs y la derrota resultaría en su eliminación.

Ante tal presión, los Bucs no estuvieron particularmente imponentes en la ofensiva y Baker Mayfield apenas sumó 137 yardas en su retorno a Carolina, pero la defensiva, con ayuda de algunos errores de los Panthers, hizo lo suficiente para mantener la ventaja.

Ahora, Tampa Bay se medirá a unas Águilas de Filadelfia que vienen en picada, pues ayer perdieron ante los Giants de Nueva York.

Finalmente, el último boleto para la Postemporada fue para los Packers de Green Bay que ganaron a los Bears y así dejaron sin oportunidad a Seahawks y Saints.

Ya con todos los invitados, la próxima semana inicia la ronda de comodines, donde comienza la ruta final hacia el Super Bowl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil