El mercado de fichajes de invierno todavía tiene unos días para que acabe, pero la guerra para ver qué equipo consigue la mejor contratación ha comenzado, ya que Barcelona y Real Madrid han comenzado a negociar con sus posibles nuevos jugadores: Erling Haaland y Kylian Mbappé
Barcelona es el equipo que se ha adelantado a todos en esta carrera de ‘billetazos’ pues a pesar de que todavía tiene una deuda de 300 millones de euros, ha negociado el fichaje del noruego Erling Haaland y todo parece indicar que lo ha conseguido.
De acuerdo con Deportes Cuatro y el Diario AS de España, Haaland ha dado el: “Ok” para ser nuevo jugador del club catalán, pero aunque ya se tiene un trato de palabra, el equipo tendrá que cumplir con ciertos requerimientos para que la negociación progrese.
Te puede interesar: Djokovic participará en el Abierto de Australia; recibe exención médica
El primero de ello, y más importante, es reunir el dinero pactado para que se lleve el fichaje, además de que no se tendrá ni un retraso en cuanto lo económico, esto conociendo la deuda que se tiene en el club.
Pero mientras Barcelona tiene esa preocupación, y un pie adelante para dar la bomba en cuanto a fichajes, Real Madrid no se ha quedado atrás, ya que se ha reportado que ha vuelto a negociar con el Paris Saint-Germain (PSG) por Kylian Mbappé.
Nuevamente el club blanco ha puesto sobre la mesa 50 millones de euros de acuerdo con el agente italiano Giovanni Branchini, por lo que ahora todo dependerá del PSG para saber si se realiza o no la operación.
“Depende del PSG. El Real Madrid quiere contar con Mbappé de inmediato y ha ofrecido 50 millones de euros. No sé cómo resultará. Ciertamente me parece que la iniciativa de Florentino Pérez merece atención, es un mensaje de estabilidad para el sistema. En última instancia, es una lástima para todos que un jugador de este nivel se mueva en verano en una transferencia gratuita”, explica Branchini.
⚠️🔵🔴 Informa @DeportesCuatro que Haaland fichará por el Barça si Laporta reúne el dinero. El delantero ha elegido al Barça para no coincidir con Mbappé en el Real Madrid #fcblive pic.twitter.com/YL8kwSZqjg
— Albert Rogé (@albert_roge) January 4, 2022
Es importante mencionar que en caso de que se den estos dos fichajes en España, se cumplirá lo que muchos agentes han comentado desde entonces, que el plan en España es tener nuevamente una rivalidad con las nuevas promesas del futbol con los equipos más importantes, tal y como sucedió en su momento con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.