Cuando Diego Amando Maradona fue anunciado como el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, la noticia causó más comentarios negativos que positivos, pues los detractores del ídolo aseguraban que el argentino sólo venía de vacaciones y a cobrar sin dar buenos resultados. Sin embargo, dos meses después de su llegada, ‘El Diego’ silenció a sus críticos, al confirmar la asistencia del ‘Gran Pez’ en la Liguilla del Ascenso MX.
Maradona hizo valer la ‘palabra de D10s’ en su primer objetivo como entrenador en México, y demostró que después de tomar las riendas de un equipo que estaba en los últimos lugares de la tabla general, su ‘mano se hizo notar para hacer el milagro’, al cambiar la mentalidad de los jugadores transformándolos en un claro contendiente al título de liga.
Desde su llegada a Dorados, Diego dirigió en total ocho encuentros de fase regular, de los cuales terminó con un registro de seis victorias, un empate y una derrota, convirtiéndose en el técnico más efectivo del futbol mexicano, ya que de 24 puntos que se disputaron, consiguió 19, dejando sólo escapar cinco unidades.
Logró que la fortaleza de sus pupilos fuera la misma que la de él cuando era jugador: los goles, debido a que en los encuentros disputados anotaron 14 dianas, promediando 1.7 goles por encuentro, registro que opaca al de los goles en contra, donde los de Maradona sólo permitieron seis tantos.
“Este equipo tiene buenos cojones. No le tememos a nadie. Si podemos ganar con buena diferencia acá, iremos igual de atacantes, sin dejar que se nos escape una oportunidad para poder marcar. Que quede claro que no sabemos jugar a defendernos, sí a ser ordenados y a ser prácticos en la cancha, sólo así podemos seguir ganando como hasta ahora lo hemos hecho”, dijo el argentino en conferencia.
Maradona aseguró el pase a la Liguilla el fin de semana pasado gracias al empate que Dorados consiguió ante el Atlético San Luis a un gol, lo que le valió terminar en el lugar siete de la clasificación general con 22 unidades, logrando levantar a un equipo que originalmente ‘estaba muerto’.
Un buen augurio
Apenas se dieron a conocer los encuentros de los Cuartos de Final del Ascenso MX, y las ‘buenas noticias’ para Dorados llegaron de forma inmediata, y es que el rival que les tocó en el primer episodio de la Liguilla es un ‘viejo conocido’ para Maradona y sus pupilos.
El ‘Gran Pez’ se enfrentará a los Mineros, equipo que venció hace menos de un mes en la Jornada 12 del Apertura 2018. Los Dorados derrotaron de visita a los de Zacatecas por 2-3, en un encuentro que supieron controlar mayor parte del tiempo.
Sólo que en esta ocasión si no quiere arriesgar de más, ‘El Diego’ tendrá que tener una estrategia más efectiva de lo normal. Para avanzar a la siguiente fase, Dorados debe de asegurar un buen resultado en el encuentro de Ida que se jugará en su casa, para no preocuparse tanto en el de Vuelta, ya que el sufrimiento o la presión por jugar de visita, puede ser un factor para que sean eliminados de inmediatamente del torneo.
“Al llegar hicimos cinco o seis entrenamientos y ya tuvimos que jugar. No conocía los nombres, ni las caras de los jugadores y así empezamos. En este equipo hay varios con capacidad de jugar en primera, sólo que necesitan pulirse y en eso estamos”, manifestó.
Su dolor de cabeza son los malos arbitrajes
Una queja constante de Diego Armando Maradona en el futbol mexicano son las fallas arbitrales, y este fin de semana el argentino volvió a explotar en contra de los colegiales. El técnico de Dorados arremetió contra Alan Martínez, quien fue el encargado de silbar el duelo del ‘Gran Pez’ frente al Atlético San Luis, donde expulsó al delantero de Sinaloa, Jorge Cordoba.
“Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Me voy muy apenado, te entra el miedo de que te van a cobrar cualquier cosa, el juez tiró nuestro trabajo semanal a la borda”, manifestó.