Gustavo Ayón se sincera: ‘no veo NBA, no me gusta’; ya dio el ‘salto’ a la política

El 'Titán' admitió que tuvo la oportunidad de volver a la liga cuando estaba en el Real Madrid, pero prefirió el "buen baloncesto"; participará en las elecciones del 2 de junio como candidato de Morena
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Gustavo Ayón es considerado uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de la historia y a propósito de su participación en los próximos comicios electorales, dio una rueda de prensa en la cual, se sinceró al declarar que nunca quiso volver a la NBA porque, dice, le gusta el buen baloncesto.

Ganador de 12 títulos con el Real Madrid, el mexicano aseguró que en cada una de las cinco temporadas que estuvo en el equipo ‘merengue’ tuvo la posibilidad de regresar a la NBA.

“Tuve la oportunidad de volver a la NBA cada año que estuve en el Madrid, pero nunca quise volver porque a mí me encanta el baloncesto europeo (…) Yo no veo NBA, no me gusta (…) A mí me gusta el baloncesto colectivo, el buen baloncesto, no en el que un solo jugador tira 30 tiros, mete 50 puntos y es la súper estrella”, explicó en una rueda de prensa.

Ayón jugó en la NBA entre 2012 y 2014, tiempo en el cual participó en 135 partidos y dejó promedios muy discretos por juego: 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias.

Militó para los Hornets, el Orlando Magic, los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta; sin embargo en ninguno se estableció como una figura y al abandonar la competición en 2014 fichó para el Real Madrid, equipo que lo describe en su web oficial como “uno de los grandes pívots de su historia” y que lo tiene en su sección de “Leyendas del Baloncesto”.

Va por la alcaldía de Compostela, en Nayarit

En la conferencia de prensa, Ayón explicó los motivos que lo llevaron a incursionar como candidato de Morena, con el que buscará ser alcalde del municipio de Compostela, en su natal estado de Nayarit.

“Llevo cerca de 15-16 años metido en la política porque lo que se hacía dentro del basquetbol nacional e internacional, es política también. Hacerte cargo de la selección mexicana durante tres años y tener que hacer política con los directivos, incluso con los mismos compañeros, y recibir críticas cuando estás haciendo muchas más cosas de las que te corresponde, eso es política”.

Gustavo espera ganar las elecciones el próximo 2 de junio y empezar una carrera en la “política pública”, en la que, dijo, estará siempre y cuando los ciudadanos crean que ha desempeñado un buen papel.

La política no es cochina ni sucia, es muy bonita. El problema han sido los personajes que han estado en ella porque no tienen valores y respeto. Odio a ese tipo de políticos, te traicionan porque te dicen una cosa y hacen otra. Sus decisiones impactan en nuestras vidas y por eso decidí entrar”, sentenció el ganador de dos Euroligas con el Madrid”.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil